Mig Any en San Blas 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Mig Any en San Blas 2018

Programa Mig Any 2018 San Blas

Los días 13 y 14 de enero se celebra  el Mig Any en San Blas.  Cuenta con una gran tradición, ya que , hay que remontarse al año 1973 para encontrar su primera conmemoración. Con el tiempo ha ido creciendo teniendo un programa propio de actos, tanto festeros como culturales, que se concentran en dos fines de semana con exposiciones de fotografía, concursos de dibujo escolar, concierto de homenaje a la música festera, fiesta en la carpa instalada en la Plaza de San Blas, concurso de olletas, entraetas, dejando para la mañana del domingo el desfile oficial del Medio Año.

El Programa de Actos comienza el sábado 13 con el Concurso de Olletas a celebrar en la Plaza de San Blas y que finalmente a las  20h. se dará el fallo. A las 23 h. empezarán la Entraetes por el recorrido tradicional: Avda. de Conde Soto Ameno( frente Iglesia de San Blas), Plaza General Mancha, C/ Pintor Gisbert, acabando en C/ Alcalá. A su término continuará la fiesta en la carpa ubicada en la Plaza de San Blas.

El domingo 14  a las 11 h.  Desfile del Mig Any, que discurrirá por el itinerario oficial: C/ Baltasar Carrasco, C/ Poeta Garcilaso, Avda. Conde Soto Ameno, Plaza  General   Mancha, C/  Poeta  Pintor  Gisbert finalizando   en C/ Alcalá.

El martes 16 a las 20h. se inaugurará  la XIX Exposición de Fotografía Festera y el XIII  Concurso de Dibujo Infantil de los Moros y Cristianos de San Blas, en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial que podrá visitarse hasta el 31 de enero.

El domingo 21 a las 12h. se celebrará el XIX Concierto Homenaje de la Música  Festera en el Colegio de Hijas de María Auxiliadora ( Salesianas ).