La Mesa del Transporte aprueba la puesta en marcha del nuevo Bono de 30 días tarifa plana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En la Mesa se presenta un paquete de medidas para el fomento del transporte público en la Navidad entre las que destacan la puesta en marcha de un autobús gratuito

La Mesa de Transporte del Ayuntamiento de Alicante presidida por el concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, y compuesta por los representantes vecinales de las juntas de distritos, usuarios, conductores y la empresa concesionaria del servicio público de autobuses y técnicos municipales de la concejalía de Tráfico y Transportes, han acordado hoy poner en marcha el nuevo Bono de 30 días, con tarifa plana de 40 €, para todos los usuarios del transporte en Alicante.

El edil popular al término de la reunión destacó esta iniciativa con la que “se cumple el compromiso de facilitar el acceso a todos los usuarios sin límite de edad, hacer más accesible el transporte para fomentar su uso, y lograr poner en marcha una medida que va a beneficiar a todos los alicantinos que se desplazan en transporte público”.

“Esta medida es muy importante para el transporte y para la ciudad porque por vez primera, tal y como nos comprometimos cuando llegamos al equipo de Gobierno, hemos logrado sacar adelante un Bono en Alicante con tarifa plana impulsado y subvencionado por el Ayuntamiento, y estamos convencidos que va a ser todo un éxito,”aseveró el edil popular de Transportes.

El nuevo bono está previsto que entre en funcionamiento en diciembre, y podrán obtenerlo las personas residentes en Alicante para acceder durante 30 días con viajes ilimitados en el transporte público.

Asimismo hoy se puso sobre la mesa un paquete de medidas para fomentar el transporte en Navidad, González explicó que “por vez primera se va a habilitar una nueva Línea de autobús gratuita para que los ciudadanos puedan recorrer el centro de la ciudad y dejen el vehículo en casa en estas señaladas fechas, y entrará en funcionamiento el carril bus en Juan Bautista Lafora durante todo el periodo navideño tal y como se hizo en las pasadas fiestas de Hogueras”.

En la reunión también se abordó la necesidad de realizar un Plan de accesibilidad al transporte en los accesos del cementerio del barrio de Florida Alta, y se ha acordado el estudiar las zonas que están sin urbanizar y realizar una petición al área de Urbanismo para que den solución y se creen nuevos itinerarios peatonales.

Dentro del orden del día también se propuso la necesidad de dar prioridad a los autobuses por seguridad entre la calle Bilbao y San Fernando, y se llegó al acuerdo de poner un semáforo en esa intersección.

Además se trató el tema del Plan de Inversiones informando que en el mes de marzo llegarán los cinco nuevos autobuses, de los cuales cuatro son híbridos, y se está trabajando en poner Wifi en todo el transporte y una mejora en los sistemas tecnológicos del SAE de información en tiempo real del transporte.

En este sentido también se abordó el tema de la seguridad en las Líneas nocturnas, que cuentan con un servicio de vigilancia privado y todas llevan cámaras incorporadas en los autobuses, informando que se contempla poner mamparas a los conductores en los nuevos autobuses.