Medio Ambiente y Ute-Alicante inician la campaña Pasear y comprar, SIN TRAMPA…NI CARTÓN

Del 13 al 23 de diciembre COMANDO CHEF informará a los comerciantes de zonas comerciales de Alicante del servicio especial de recogida de cartón puerta a puerta y recibirán informa
Campaña concienciación Comando Chef

La concejalia de Medio Ambiente y UTE Alicante pone en marcha, de del 13 al 23 de diciembre,  la campaña “Pasear y comprar, SIN TRAMPA…NI CARTÓN” para informar a los comerciantes del servicio especial de recogida de cartón puerta a puerta y recibirán información de cómo depositar estos residuos en la vía pública

Dos educadores de COMANDO CHEF estarán en las zonas comerciales de la ciudad informando al pequeño y mediano comercio del horario y manera adecuada del depósito de estos residuos.

La campaña está dirigida a responsables de todo tipo de comercios que se encuentren situados en zonas objeto y en otros puntos y/o zonas distribuidas por la ciudad, donde también pudiera existir necesidad de retirar de esta forma selectiva los residuos.

Así, los pequeños y medianos comercios situados en Avda. Maisonnave y adyacentes, calles comprendidas entre Rambla Méndez Núñez, Gerona, Doctor Gadea y Paseo de Soto y Alfonso el Sabio y zonas comerciales como Quintana, San Mateo Y Fontana recibirán estos días la visita de los educadores de la Concejalía de Medio Ambiente para informar a los comerciantes de la importancia de la separación de fracción de cartón y embalajes en los establecimientos productores y el depósito en el horario de recogida de este servicio puerta a puerta.

Los objetivos de esta campaña son: Implicar al sector del comercio en la imagen más limpia de las zonas comerciales de la ciudad y especialmente barrios, establecer una relación de proximidad con los representantes del tejido comercial, dar información de las vías de comunicación con el ciudadano al servicio e invitar a la colaboración.

El COMANDO CHEF, con un mensaje y tono de comunicación: directo, divertido y personal, invita a la participación para actuar a favor del establecimiento y de la zona de ubicación. A la vez, que apela a la sensibilidad ambiental y a los efectos beneficiosos de la colaboración: los beneficios ambientales del reciclaje, la utilidad de los productos reciclados y la mejora de la imagen de la calle.