Medio Ambiente y Ecovidrio realiza la campaña Tenemos Razones de Peso en Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La campaña de sensibilización ciudadana persigue concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio y conseguir tener unas fiestas más sostenible

Campaña Tenemos Razones de Peso

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez y el gerente de zona de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Roberto Fuentes, han presentado esta mañana la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso”, para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos durante estas Navidades.

La iniciativa, que se desarrollará desde mañana 22 de diciembre y hasta el 6 de enero, invita a todos los ciudadanos y visitantes a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo en la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado en la Avenida Maisonnave esquina Avenida Dr. Gadea un contenedor luminoso, decorado con la imagen de la campaña, en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuimos todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medio ambiente. Además, se colocarán distribuidos por la ciudad, 5 contenedores más con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclado de vidrio y la preservación del medio ambiente

Acompañando a estos contenedores, varios monitores realizarán campaña de sensibilización entre los viandantes, mostrando los beneficios que el reciclado de vidrio tiene para el medio ambiente. Además, repartirán marcapáginas con la imagen de campaña y los mensajes sostenibles, para que la difusión de estos mensajes sea mayor y queden perpetuos en muchos hogares.

Víctor Domínguez ha explicado que “con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire”.

Datos de reciclado de vidrio en Alicante

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2015, los ciudadanos de la localidad de Alicante reciclaron un total de 4.351.200 Kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13,2 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, el municipio de Alicante se sitúa con una media de 265 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.242 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio.