Medio Ambiente en colaboración con Leroy Merlin y Geamur celebran Park (ing) Day

La Concejalía convierte por tercer año consecutivo plazas de aparcamiento de la la plaza Calvo Sotelo y de la Plaza Nueva en jardines efímeros para reivindicar zonas verdes
 Park (ing) Day 2017

La Concejalía de Medio Ambiente celebra por tercer año consecutivo, en colaboración con Leroy Merlin y Geamur, y en dos espacios diferentes, Park (ing) Day. Se trata de un evento anual, de ámbito internacional, abierto a la participación ciudadana que consiste en transformar durante un día varias plazas de aparcamiento en jardines efímeros. En esta edición, las plazas de aparcamiento transformadas en zonas verdes estarán situadas en el número 3 de la plaza Calvo Sotelo (Geamur) y a la altura del número 19 de César Elguezábal esquina Plaza Nueva (Leroy Merlin).

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, recuerda que el objetivo de esta iniciativa es “hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades y, en ese sentido, la relación entre el número de zonas verdes y la calidad de vida”.

En la tercera edición se han duplicado los stand-jardines, ocupando el de la calle César Elguezábal y su confluencia con la alicantina plaza, 30 metros cuadrados y de entre 10 y 12 metros cuadrados, en el espacio de Calvo Sotelo. El espacio contará, como en ediciones anteriores, con una zona de talleres. El horario previsto es de 10:00 a 20:00 horas y a lo largo de la jornada se ha realizado actividades lúdicas-divulgativas, principalmente talleres de jardinería y mini huertos, por la mañana para grupos de escolares -- los escolares del colegio San Roque lo realizarán entre las 10:00 y 12:00 horas en el stand de Plaza Nueva --, y por la tarde para el público en general.

El proyecto Park (ing) Day nació en 2005, en San Francisco (EE.UU.) y se ha convertido en un movimiento mundial abierto que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en todo el mundo en las últimas ediciones, situadas en 35 países diferentes.