Más de 90 festivales, conciertos, teatro, talleres, etc, en el nuevo cartel de Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Daniel Simón destaca las II Jornadas Star Wars Alicante, así como las novedades sobre ciencia ficción que propondrá Alicantardis III.

Imagen relacionada

--  El concejal de Cultura homenajea a los colectivos, artistas y gestores que colaboran en la variada cartelera.  

-- La nueva sala Secadero albergará actividades del festival II Vegan Fest Alicante, que incluye conferencias –La alimentación del siglo XXI, Leyes y protección animal-;   música –actuaciones de Pura Mandanga, Alasdemoska, Deniro-; Djs, proyecciones, zona infantil y su fiesta pirata, etc. 
 
Alicante. Martes 29 de septiembre de 2015. 
Más de 90 eventos, entre festivales, conciertos, teatro, talleres, jornadas, debates, juegos, rol, etc, conforman la programación del centro cultural municipal Cigarreras para el próximo trimestre.  (En los PDF adjuntos se detallan los actos). 

La mayor parte de estas iniciativas son de libre acceso y las de pago contemplan precios asequibles, según se ha declarado en la comparecencia de prensa.

La variada cartelera ha sido presentada a primera hora de la tarde en la sala de Prensa del Ayuntamiento con la participación de numerosos gestores culturales, músicos y emprendedores.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, acompañado por Catalina Rodríguez, coordinadora de Cigarreras, ha introducido el acto y ha ido dando paso a las intervenciones de los diversos portavoces, que se han extendido en los contenidos de sus propuestas.

Simón ha hecho público su homenaje a los grupos, promotores, gestores y emprendedores culturales que cooperan con el Ayuntamiento y Cigarreras para hacer posible esta batería de eventos para todos los públicos. 

Un grupo de actores ha improvisado una escenificación a mitad de la rueda de prensa para ambientar los actos conectados con Halloween, como el Hallofest, II Festival de Terror de Alicante.

En la galería de imágenes se pueden apsreciar algunos de los eventos más sobresalientes.

Observaciones:

  • La función de teatro "Fulanas" de la compañía La Clandestina prevista para el 16 de octubre queda suspendida.
  • La función "75 puñaladas, el caso deun extraño suicido" prevista para el 17 de octubre, se representará en sesión única a las 22 horas.
  • Alicante Z - real urban game: la actividad estaba prevista para el sábado 17 de octubre, pero desde la organización comunican que se atrasa hasta el 31 de octubre con los mismos horarios
  • La actividad Pixelados de la Cía, Improvivencia que estaba prevista para el día 25 de octubre queda suspendida.
  • El acceso a la actuación de la Peña Lírica del sábado 7 de noviembre en la Casa de la Música, es con entrada. Precio único 6 euros. Venta en www.instanticket.es y en taquilla el día del concierto
  • La actuación prevista en la Caja Negra el 26 de diciembre (Blazon Stone Fest) queda suspendida.
  • El viernes 20 de noviembre se añade al cartel inicial de la Casa de la Música concierto solidario a beneficio "Embrancing the world" con entrada - aportación de 10 euros. Venta en www.ticketea.com. Más información en www.amma-spain.org
  • El sábado 28 de noviembre a las 20 horas en la Casa de la Música, está previsto concierto de la Soc. Musical La Amistad de Villanfranqueza, con libre acceso limitado al aforo.
Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Cigarreras. Programación 4º trimestre de 2015
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada