Marisol Moreno presenta el programa de Juventud Tu Otra Historia 2016

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Tu Otra Historia, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas 2016 con 107.730 euros, oferta 48 cursos,seminarios y actividades

Marisol Moreno muestra el cartel de Tu Otra Historia de Arantxa Vizcaíno

La concejala de Juventud, Marisol Moreno, ha presentado la décimo tercera edición del programa de ocio alternativo y tiempo libre “Tu Otra Historia” 2016, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas 2016 y dirigido a jóvenes entre 12 y 35 años. La oferta, que se iniciará el 22 de febrero, incluirá actividades formativas, deportivas, musicales y cinematográficas, entro otras. El coste total del programa es de 153.900 euros, de los que 107.730 corresponde a la subvención del Plan Nacional sobre Drogas 2016. El resto, el 30%, 46.170 euros,corre a cargo de la aportación municipal.

Marisol Moreno ha explicado que este año con el objetivo de diversificar al máximo la oferta de actividades de un programa muy consolidado, y con la intención de  contar con las propuestas y la participación de la ciudadanía, “abrimos en el último trimestre de 2015, una convocatoria de proyectos para que cualquier persona o entidad ofertase cursos y actividades que pudiesen conformar la programación de actividades de la Concejalía de Juventud”. De los más de 130 proyectos recibidos, continua Moreno, “se han seleccionado 48 iniciativas”.

El programa, además, presenta otra novedad, apunta la edil, “se ha abierto a tres espacios: las actividades en el Centro 14, las actividades al aire libre y las actividades en Centro Juvenil Unamuno”. Espacios que incluirá talleres medioambientales, actividades relacionados con las nuevas tecnologías o cursos y talleres relacionados con la igualdad, violencia de género y el crecimientos personal, por citar alguno de ellos.

Por último, señalar que el cartel ganador del I Concurso de diseños de Carteles “Tu Otra Historia”, convocado por la Concejalía de Juventud es ARAZEA de la autora Arantxa Vizcaíno Verdú y fue dotado con un premio de 800 euros.

El plazo de inscripción se inicia el 1 de febrero de 2016.