Marisol Moreno presenta los 58 proyectos que formarán la programación de jJuventud

En total se han presentado 171 proyectos y de los seleccionado, un 22% más, incluyen idiomas, audiovisuales, música, danza, artes escénicas y plásticas, multiaventura
Presentación programación de la Concejalía de Juventud

La concejala de Juventud, Marisol Moreno, presenta los 58 proyectos seleccionados por la comisión evaluadora, de las 171 iniciativas presentadas, un 22% más respecto a 2016, tanto por personas físicas como jurídicas, a la convocatoria pública del Banco de Proyectos, que va a formar parte de la programación de la Concejalía de Juventud, durante el año 2017.

Marisol Moreno ha explicado que, pese a que este año no se recibirá la subvención del Plan Nacional Sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Concejalía presenta tras el incremento solicitado en los presupuesto municipales, un programa “muy atractivo de ocio y tiempo libre, con el que pretendemos promocionar entre la juventud estilos de vida saludable a través de su participación en actividades de ocio positivo”. La concejala de Juventud ha destacado que “el gran éxito de la edición 2016, se derivó del interés que despertó una programación diseñada por la ciudadanía, a través de un concurso público”. “Una formula – continúa la edil –, que vamos a mantener para la contratación menor de actividades dirigidas a jóvenes y que nos permitirá confeccionar una completa programación anual”.

Asimismo se ha tenido especial cuidado en que los proyectos fomenten entre los jóvenes valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad con el medio ambiente y, en general, “cualquier valor positivo dirigido a potenciar la participación de la juventud en la vida política, social y cultural”, ha concluido Moreno.

La selección de proyectos se ha realizado en base a las siguientes áreas de actividad:

 

a) Idiomas.................................5 proyectos

b) Actividades audiovisuales, nuevas tecnologías y APP'S...9 proyectos

c) Música, danza, artes escénicas y artes plásticas.....11 proyectos

d) Actividades físicas y deportivas...............8 proyectos

e) Dinamización y difusión del Centro 14 (en centros escolares, IES, Centro 14 en horario nocturno, etc...).......2 proyectos

f) Actividades de multiaventura.........4 proyectos

g) Campamentos de verano...........2 proyectos

h) Otros talleres....................17 proyectos

 

Los escenarios de realización de las distintas actividades seleccionadas son las propias instalaciones de la Concejalía de Juventud – Centro 14, Centro Unamuno y, como novedad, en el Punto de Información del Kiosko ubicado en la avda. Doctor Gadea –, pero también otros escenarios de la ciudad y equipamientos como pueden ser las aulas del Edificio El Claustro, las Cigarreras, aulas Plaza de Argel, IES Las Lomas, el Estadio de Atletismo, Pabellón Municipal Pitiu Rochel o plazas de la ciudad.

Los proyectos no seleccionadas pasarán a formar parte de una bolsa de proyectos en reserva que podrá ser utilizada a lo largo de 2017.