Marisol Moreno ofrece una charla sobre la gestión ética de las paloma en Alcoi

Las ideas que se aporte en la charla servirá para construir las iniciativas que Guanyar Alcoi presente en el próximo pleno del Ayuntamiento
 Marisol Moreno participa en la charla-debate animalista sobre la gestión ética de las colonias de palomas

La concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha ofrecido en el Centro Ovidi Montllor de Alcoi,  una charla-debate animalista sobre la gestión ética de las palomas organizada por Guanyar Alcoi.

El encuentro, en el que también ha participado la secretaría del área de Protección Animal del Consejo autonómico de Podemos País Valenciano, Pilar González Martínez, tenía como objetivo informar a la ciudadanía sobre las diferentes alternativas y métodos de control. El incremento de las poblaciones de palomas urbanas pueden provocar problemas de salud al convertirse en vectores de enfermedades e incrementar los focos de suciedad por acumulación de sus excrementos.

Marisol Moreno ha explicado los diferentes métodos de control, algunos de los cuales ya se han aplicado en la ciudad de Alicante, además de los pros y contra de cada uno, hablando de su experiencia personal como Concejala de Protección Animal en el tema de la gestión ética de avifauna urbana.