"Mapa de vidas y ausencias" de Inma Aledón en la Lonja del Pescado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra permanecerá hasta el 26 febrero de 2017

Inauguración

El Concejal de Cultura Daniel Simón Plá ha acudido también a la inauguración de la última exposición del ciclo de arte contemporáneo de la Lonja "Mapa de vidas y ausencias" de Inma Aledón.

La muestra permanecerá hasta el 26 febrero de 2017

A la inauguración que ha tenido lugar esta tarde han acudido junto al concejal y la artista, el comisario del ciclo, José Luis Antequera y el portavoz municipal, Natxo Bellido que ha querido apoyar con su presencia esta exposición.

En su obra, Inma Aledón sitúa los personajes en el Mapa valiéndose del grafito, pigmentos cerámicos, sinopias digitales, collages, fieltros, hilvanes, superposiciones…etc.

Distintas técnicas para una misma ceremonia: hablar de la gente corriente y, si cabe, de sí misma. Hablar de aquellas personas que la artista ya conoce, que le dejan su impronta, su huella permanente. Pero también busca en el mapa a personas desconocidas que, ausentes de su círculo de confianza, son percibidas por la artista con una forma de vida que ella intuye como aparentemente rechazable. Son la gente que la artista agiganta para que se puedan observar sin reparo sus cicatrices vitales.

Son personas ignoradas que impresionan a la artista y que tal 3 vez no vuelva a ver, a cruzar ni siquiera una palabra con ellas, que forman parte del mapa de “los otros” con toda su atracción, enigma y misterio.

La muestra, se trata de la última del ciclo de Arte Contemporáneo que salió por convocatoria pública, podrá verse en horario de Martes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21,45 h. Sábado: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 21,45 h. Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h. Lunes: cerrado

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
"Mapa de vidas y ausencias" de Inma Aledón en la Lonja del Pescado
Inauguración
Inauguración
Inauguración
Inauguración