La Lonja exhibirá en junio fotos de autores de Ucrania, Lituania, Argentina y España

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las imágenes han sido premiadas en el III Concurso Internacional de Fotografía “Alicante”, con el que colabora el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura

Una de las fotos concursantes

Alicante. Miércoles 24 de mayo de 2017.
La sala municipal de la Lonja exhibirá desde mediados de junio la exposición de fotografía que colgará las instantáneas premiadas en el Tercer Concurso Internacional de Fotografía “Alicante”, al que han concurrido 2.855 trabajos. 

Fotógrafos aficionados y profesionales de 36 países han remitido imágenes al certamen. Entre los premiados figuran autores de Ucrania, Lituania, Argentina y España. Desde países como India, Malasia, Federación Rusa, Vietnam y Turquía, por citar algunos, también han respondido a la llamada del concurso, remitiendo sus instantáneas.

El Club Fotográfico Alicante, presidido por Fernando Mateo, en coordinación con la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, ultima los preparativos del catálogo de la exposición, así como detalles de la misma. Para la muestra se han seleccionado 50 fotografías, todas ellas premiadas o distinguidas en el concurso.

Se espera que a mediados de junio, una vez concluida la Muestra del Ninot 2017 que ocupa ahora toda la Lonja, se empiece a colgar el medio centenar de fotos que integran esta panorámica. 

En la imagen, una de las fotos enviadas al concurso.