La Lonja abre la colectiva Creando juntos 2015, con 184 pintores, escultores y fotógrafos.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra, con 240 obras, ocupa las tres salas del complejo expositivo municipal de la Lonja del Pescado, que registró más de 600 personas en la apertura de anoche.

Imagen relacionada

- El alcalde Miguel Valor, los tenientes de alcalde Luis Barcala y Pablo Sandoval, el presidente y la directiva de la Asociación de Artistas Alicantinos participaron en el encuentro.

- La panorámica podrá ser recorrida, con libre acceso, hasta el 20 de mayo en la Lonja, en el Paseo Almirante Julio Guillén Tato, s/n.

Alicante. Viernes 24 Abril 2015.

Más de 600 personas entre artistas y público respaldaron anoche la apertura de la exposición colectiva Creando juntos 2015, que promueve el Ayuntamiento de Alicante, Diputación y la Asociación de Artistas Alicantinos.

La muestra exhibe 240 obras de pintura, escultura y fotografía, con una sala especial dedicada a la isla de Tabarca. "Retratos de Tabarca" es el nombre de esta nueva sección que aglutina las imágenes que la isla ha inspirado a los creadores que se desplazaron a la misma para desarrollar su trabajo durante varias jornadas.

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, manifestó en la apertura que Creando juntos marca un hito en el panorama expositivo español, pues incluso supera los retos de años anteriores. Esta edición 2015 suma cerca de cuarenta artistas más a su lista de participantes con respecto a la de 2014.

"Estamos en una colectiva que es ejemplo en el panorama artístico nacional por la magnífica simbiosis de lenguajes, estilos, técnicas, volúmenes y formatos", dijo Valor.

"Es emocionante estar rodeados de compañeros, de tantos creadores, de tantos pintores, escultores y fotógrafos apasionados con su obra, ilusionados con el placer de la creación, las ideas y los colores".

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, escribe en el desplegable divulgativo de la muestra que "es necesario que desde todas las instituciones mostremos nuestro apoyo y respaldemos a los artistas impulsando espacios y oportunidades como ésta, que sirvan para que todos los alicantinos y los turistas que nos visitan tengan la posibilidad de conocer y disfrutar de la visión creativa de nuestros autores".

Los tenientes de alcalde Luis Barcala y Pablo Sandoval también intervinieron en el acto. El primero, como responsable de la concejalía de Medio Ambiente desde donde se propició el desplazamiento a la reserva marina de Tabarca para que los artistas pudieran desarrollar sus obras como promoción de este peculiar medio natural.

El presidente de la Asociación de Artistas, Juan Antonio Poblador, y el secretario, Carlos Bermejo, recibieron numerosos felicitaciones por reunir a tantos autores.

Creando juntos 2015 podrá ser visitada, con libre acceso, hasta el 20 de mayo en la Lonja, en el Paseo Almirante Julio Guillén Tato, s/n

Información complementaria