Juventud publica el resultado de los concursos de Cómic, Relato y Propuestas de arte

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El objetivo de la Concejalía de Juventud con la convcatoria es lograr la participación de los jóvenes en su vertiente más creativa y artística

 Inauguración Concursos de Cómic y manga

La Concejalía de Juventud con el objetivo de lograr la participación de los jóvenes en su vertiente más creativa y artística ha convocado durante el año 2016 los concursos de Cómic y manga, Relato Corto y Propuestas de Arte, de los que ya se conocen los premiados y los accésits:

Resolución XIX Concurso de Cómic y Manga.

Categoría junior.  El título de la obra ganadora es Luceros/El milagro de la artista, Elisaveta Konon. El premio está dotado con 500 euros.

Categoría senior. El título de la obra ganadora es Intrusos, del artista, Román López Cabrera. El premio está dotado con 1.000 euros.

El jurado admitió 30 obras a concurso. La exposición con las obras se inauguró el pasado viernes, 18 de noviembre, y se mantendrá en la sala hasta el 12 de enero de 2017, incluyendo actividades paralelas que se realizarán en la misma sala de exposiciones de la Concejalía de Juventud.

Resolución XIII Concurso Relato Corto.

Categoría junior.  Premio de 500 euros para la obra Tras el recuerdo, de Marina González Jurado y seudónimo Mai.

El jurado otorga el accésit a la obra Cartas en fuegos cruzados de Amanda Mayo Pérez y seudónimo Amy May.

Categoría senior. Premio de 1.000 euros para la obra Somnis del Sud de Selene Illán Varella y seudónimo de Limes

El jurado acuerda otorgar el accésit a la obra Recuerdos de madera de Fran Gozálvez Tenorio y seudónimo de Prunus Dulcis.       

El jurado ha admitido 46 obras a concurso, 15 en junior y 31 en senior. Las obras premiadas y los respectivos accésits están publicados en la página web de la Concejalía de Juventud www.centro14.com

Resolución de las Propuestas de Arte Joven

La Sala de Exposiciones del Centro 14 se gestiona a través de una convocatoria pública de ámbito nacional, este año en su vigésima edición se han presentado 26 proyectos expositivos, de los que han sido seleccionados ocho artistas:María Sempere Valdecantos, Francisco Marchori Ortiz, Sandra Braceli Buedo, Marco José Sousa Santos,Pascual del Vas y Saúl Sellés (colectiva), Manuel Bru, Teresa Compañy y Carmen Jiménez.

Estos jóvenes artistas, que recibirán 350 euros cada uno en concepto de transporte y producción, formarán parte de la programación de la Sala de Exposiciones durante el año 2017.

Los artistas seleccionados tienen la oportunidad de realizar, además de una exposición individual, una muestra colectiva durante el mes de enero que servirá para hacer una presentación de lo que podremos ver a lo largo del año, y se harán visitas guiadas para aquéllos centros educativos que lo soliciten.