Juventud pondrá en marcha un huerto urbano para incentivar a los jóvenes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Juventud, Marisol Moreno, espera poder extender esta iniciativa a más espacios municipales

Huerto urbano

La concejala de Juventud, Marisol Moreno pone en marcha esta iniciativa de huerto urbano en la zona del Cabo de las Huertas aprovechando un espacio municipal que se encuentra en el recinto del Centro Social nº 4. Así, la concejalía de Juventud junto a Acción Social y a Medio Ambiente, espera que se construya un espacio de aprendizaje y de trabajo para que jóvenes y mayores (usuarios del centro) desarrollen una sensibilidad especial con el medio ambiente. “Impulsamos esta idea con el objetivo de fomentar el conocimiento del medio y de las especies autóctonas, animar al consumo responsable y a valorar los productos locales y ecológicos y, además, para que se conozca la importancia de los valores nutricionales de los productos de la huerta. Esperamos que se repita en otros espacios municipales”, declara Marisol Moreno.

La concejalía de Medio Ambiente se ocupará de organizar el espacio en el que realizar la actividad con el fin de que pueda seguir siendo utilizado después del curso, en la actualidad es un lugar sin uso que la empresa de jardinería acondicionará. En Acción Social entienden que la iniciativa puede ser muy positiva desde el punto de vista de la convivencia intergeneracional que va a conllevar, “es un modo ideal de que haya un trasvase de conocimientos entre jóvenes y mayores a través de un trabajo en equipo que estamos seguros que dará sus frutos”, añade Julia Angulo.

Se ha propuesto como centro pionero el Centro Comunitario de Playas por la facilidad para la instalación dado el espacio del que dispone pero desde Juventud valoran que este proyecto sea repetido en todos los centros donde sea posible ya que se trata de dar un uso a un espacio municipal al servicio de l@s vecin@s del entorno. “Es necesario acercar el mundo rural a las personas para crear conciencia ambiental y con este tipo de iniciativas pretendemos revertir el abandono de los valores asociados al campo y a la huerta que en las últimas décadas se han visto mermados por el desarrollo de las ciudades”, concluye la edil de Juventud.