La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Festa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Miguel Ángel Pavón destaca que con la rehabilitación se consigue el ahorro en alquileres, el impulso al sector de la construcción y la reversión de la imagen de abandono

Casa de la Festa

La Junta de Gobierno Local, presidida por el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha aprobado el proyecto de rehabilitación del edificio municipal que alberga en sus plantas inferiores las dependencias de la Casa de la Festa, edificio situado en el centro tradicional de la ciudad entre la Rambla y la calle Bailén. El objetivo del proyecto, impulsado desde la concejalía de Urbanismo, es reformar y adecuar las plantas sin utilizar del inmueble, hasta siete de sus diez plantas (planta baja + 9), para destinarlas a albergar dependencias municipales que actualmente se ubican en edificios privados con el consiguiente gasto en alquileres

“Un gasto que este equipo de gobierno quiere reducir de forma importante durante esta legislatura para destinar los recursos económicos liberados a incrementar el gasto social o a nuevas inversiones en la ciudad. Todo ello frente a la desidia del anterior equipo de gobierno del PP que, pese a contar con un proyecto redactado desde 2009, no lo aprobó nunca. Es este equipo de gobierno el que siete años después ha retomado ese proyecto y lo ha aprobado actualizándolo a la normativa vigente a fin de iniciar los trámites para contratar sus obras durante este mismo año”, ha destacado el vicealcalde de Alicante.

El presupuesto de licitación de las obras asciende a casi 4,25 millones de euros (4.249.853,79 euros), IVA incluido, cuya financiación forma parte del préstamo de 9 millones de euros suscrito por el Ayuntamiento, y el plazo de ejecución inicial previsto es de doce meses.

Finalmente, desde Urbanismo también se destaca que las obras supondrán un nuevo impulso al sector económico de la construcción en materia de rehabilitación y la reversión de la imagen de abandono que ofrecen las siete plantas cerradas del edificio en pleno centro de la ciudad.