José Vicente Martín propone su video instalación "Memorial" para exponer en La Lonja

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra procede de la II Convocatoria abierta de la Concejalía de Cultura lanzada de forma pública para dotar de contenidos artísticos a las salas municipales

Imagen de la video - instalación de Martín

- - La exposición se abrirá el viernes 27 de octubre, a las 20 horas, en un acto de libre acceso, y estará en cartel hasta el 10 de diciembre.

Alicante. Viernes 20 de octubre de 2017.

El creador y profesor universitario de Bellas Artes José Vicente Martín estrenará en la sala municipal de la Lonja su exposición - instalación "Memorial. In memoriam Inocencio Galindo Mateo".  El trabajo alude al transcurso de la vida, la muerte y la memoria. 
 
La propuesta fue seleccionado por un comité técnico en la II Convocatoria pública de la Concejalía de Cultura lanzada para dotar de contenidos a los espacios artísticos municipales. La obra de Martín fue elegida en el mes de abril, junto con  "Danza espada" de Saul Sellés, para ser exhibida en la sala B de la Lonja del Pescado, el complejo cultural situado en la Avenida Almirante Julio Guillén Tato, s/n, en la zona junto a la dársena interior del puerto que bordea con  la Autoridad Portuaria y el Centro Panoramis.
La exposición se abrirá el viernes 27 de octubre, a las 20 horas, en un acto de libre acceso, y estará en cartel hasta el 10 de diciembre. Con "Memorial", el artista invita a reflexionars en torno a la memoria y el recuerdo, su persistencia y su disolución. 

José Vicente Martín ha compartido su carrera profesional entre la enseñanza y el arte. Cursó estudios de Licenciado en Bellas Artes (1986-1991) y Doctor en Bellas Artes (1996) en la Facultad de San Carlos de Valencia y completó su formación con una estancia en la School of Visual Arts de New York, en 1995.
Su trayectoria como artista se ha centrado en una pintura figurativa que pretende interrogarse sobre la naturaleza de lo real, registro que ha ido ampliándose progresivamente a otros medios artísticos como la escultura, el dibujo o la instalación, según anota el artsita en su blog.

Es autor de los libros “La Historia como modelo en el romanticismo alemán” (UMH, Elche, 2014) y “Atenea en el campus. Una aproximación a las Bellas Artes como disciplina universitaria” (Universidad Politécnica de Valencia. Servicio de publicaciones, 2007, junto a Inocencio Galindo).
En la actualidad interviene como como profesor e investigador en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Ha ocupado distintos puestos de gestión académica, siendo desde 2008 decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea. También es director del “Máster universitario en Proyecto e Investigación en Arte”.

La propuesta expositiva se abrirá al público el próximo viernes, 27 de octubre, a las 20 horas, en el curso de un acto público. "Memorial" estará en cartel en la sala B de la Lonja hasta el 10 de diciembre.