Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local los días 4 y 5 de mayo en la Explanada

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con motivo de la conmemoración de los 170 años.

170 aniversario Policía Local

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado unas Jornada de Puertas Abiertas, con motivo de la conmemoración de los 170 años de la Policía Local Alicante, que van a tener lugar los días 4 y 5 de mayo en la Explanada, donde tendrán lugar exhibiciones, mesas informativas, charlas y una exposición fotográfica.

 

El Concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha explicado que el objetivo de estas jornadas es acercar la labor y el excelente trabajo que desarrollan los más de quinientos agentes de la Policía Local a todos los alicantinos, y dar a conocer a través de estos dos días cómo se trabaja y las diferentes unidades que componen el cuerpo municipal de la policía.

 

El programa está organizado también para que los alumnos de los centros educativos que previamente lo han solicitado a la Policía puedan participar, y el horario previsto de las actividades va a ser de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas.

 

Así mismo informar que todas las unidades de la Policía Local acudirán durante estos dos días a las jornada, y se expondrán los vehículos y el material de la policía para explicar sus funciones, además se van a habilitar varias zonas con mesas informativas y se han organizado Talleres para concienciar a los menores sobre la violencia, así como cuenta cuentos para la igualdad dirigidos a los niños de entre 3 y seis años.

 

Está previsto que la Unidad Canina realice tres exhibiciones con los perros a las 11, 13 y 18,30 horas, y los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse para poder conocer dicha unidad policial.

 

Por su parte el próximo sábado 6 de mayo tendrá lugar el acto institucional de la Policía Local en la Plaza del Ayuntamiento, presidido por el Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, donde se va a reconocer la labor individual y colectiva que diariamente realizan en nuestra ciudad la Policía Local, así como las intervenciones más destacadas realizadas por los agentes durante el año.

 

Además este año se va a rendir homenaje de manera especial también a todos los familiares porque ellos son los que acompañan y están detrás de los Policías Locales, con ello el Ayuntamiento de Alicante quiere poder en valor su apoyo porque ellos son los que sufren esta vocacional profesión.

 

En este acto, como es tradicional, también se rinde homenaje a los Policía Locales fallecidos a título póstumo, a los policías con más de 20 años de servicio, así como a todos los que se han jubilado durante el año, con posterioridad se ha organizado una jornada lúdica.

 

El edil Fernando Marcos animó a todos los alicantinos a que acudan a las jornadas de puertas abiertas en la Explanada, ' ya que es una oportunidad de conocer no sólo a los agentes sino el funcionamiento y la labor que desarrollan de auxilio a los ciudadanos y seguridad en nuestra ciudad'. 

Información complementaria
Documentación: