Jornada Solidaria dedicado a las personas refugiadas en la Volvo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Dentro de las actividades de la Volvo Ocean Race, se encuentra una Jornada Solidaria a celebrar sábado 21 de octubre. El día está dedicado a las personas refugiadas.

jornada solidaria

Dentro de las actividades de la Race Village que Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, ha preparado para la edición de la Volvo Ocean Race, se encuentra una Jornada Solidaria a celebrar sábado 21 de octubre. El día está dedicado a las personas refugiadas. 

 

Durante la jornada solidaria habrá diversas actividades para todos los públicos, la programación incluirá los conciertos solidarios de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y Los Secretos.

 

A partir de las 20.30 horas, el Race Village Volvo Ocean Race (Muelle Levante, 03002 Alicante), acogerá el concierto de la OJPA. Más tarde, a las 23.00 horas, Los Secretos.

 

Al comprar una entrada general para el concierto de la OJPA por 5 euros, haces posible que ACNUR entregue un kit de higiene para una persona refugiada ayudándole a mantener su salud y su dignidad.

En el caso del concierto de Los Secretos, los 15 euros de la entrada, permiten que ACNUR registre y emita un certificado de nacimiento a 5 bebés refugiados. 

Se pueden adquirir entradas VIP (con acceso a la zona preferente) que ascienden a 25 euros, en el caso de la OJPA (que se convierten en 3 sacos de dormir para 3 refugiados recién llegados a las costas europeas).  Y 35 euros para Los Secretos, con los que entregar 2 kits de emergencia para dos personas, compuesto por: botella de agua y barritas energéticas, pan y latas de patés energéticos y manta térmica.

 

La recaudación de las dos actuaciones, se destinará para ayudar a las personas refugiadas que llegan a las costas del Mediterráneo y que están bajo la protección de ACNUR.

 

mas información en: 

https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/eventos/los-secretos-y-la-ojpa-dos-conciertos-solidarios-en-alicante