Infraestructuras renovará diversas instalaciones deportivas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante renovará diversas instalaciones deportivas

Renovación Instalaciones Deportivas

Desde la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante liderada por la concejala socialista Gloria Vara, se acondicionará y rehabilitará diversas instalaciones deportivas de la ciudad de Alicante.

Las inversiones sostenibles aprobadas en el Pleno Municipal del pasado 7 de septiembre incluyen esta partida, cuyo importe asciende a un total de 1.800.000,00€.

Gracias a esta inversión, el Consistorio llevará a cabo los siguientes proyectos en los que se pretende instalar diferentes elementos para la eficiencia y la renovación de dichas instalaciones en beneficio de todos los usuarios que practican actividades deportivas en ellas durante todo el año.

De este modo, la edil ha remarcado que “estamos realizando un gran esfuerzo desde el Área de Deportes y de Infraestructuras para devolver la dignidad que se merecen todos los ciudadanos alicantinos. Queremos que todos los usuarios disfruten de unas infraestructuras las cuales se han abandonado durante los sucesivos gobiernos del Partido Popular”. La concejala Vara ha incidido que “en los dos años de gobierno de progreso se ha triplicado la inversión en instalaciones deportivas”.

Las obras que se llevarán a cabo serán las siguientes:

  • Instalación de gas natural en el Polideportivo de Florida Babel situado en la calle Fernando Madroñal.
  • Sustitución de luminarias eficientes para el ahorro del consumo en el Polideportivo de Luis Gómez situado en la Zona Norte de la ciudad, en el conocido barrio de Virgen del Remedio, área que la Concejalía pretende mejorar y rehabilitar en muchos sentidos atendiendo así a las peticiones que los vecinos llevan años reclamando y que el anterior Equipo de Gobierno desatendió.
  • Instalación de un desumectador en la Piscina Municipal de Florida Babel.
  • Instalación de filtros en la Piscina Municipal ubicada en Monte Tossal.

Se llevarán a cabo obras de renovación de los campos de fútbol de césped artificial de la zona de Cabo de las Huertas, Virgen del Remedio, Hipódromo y Ciudad Deportiva.

Además, en la misma Ciudad Deportiva se mejorará la pista de atletismo y del frontón situados en ella.

El acondicionamiento y rehabilitación de estas áreas impulsado por el Ayuntamiento de Alicante, pretende mejorar la práctica de las diversas modalidades deportivas que los usuarios realizan a diario, apostando por la renovación, la seguridad y el mantenimiento para su uso y disfrute.

Con ello, se apuesta por la práctica del deporte en condiciones seguras, mejora de la eficiencia energética y ahorro del consumo así como la renovación de la imagen de dichas instalaciones para hacerlas más atractivas de cara a los ciudadanos.