inauguración del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El acto será el próximo jueves 11 de enero a las 19:30 horas en el Centro Municipal de las Artes de Alicante.

inauguración

Médicos del Mundo Comunidad Valenciana tiene el placer de invitaros a la inauguración del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.
 El acto será el próximo jueves 11 de enero a las 19:30 horas en el Centro Municipal de las Artes de Alicante.
La exposición estará abierta al público desde el 12 de enero al 18 de febrero de 2018.

Este año, al cumplir el 20 aniversario de los Premios, tenemos la oportunidad de visitar la exposición  XX edición del Premio y la Retrospectiva de los 20 ganadores de los premio desde su inicio.

El ganador de esta vigésima edición es el fotógrafo ruso Sergei Stroitelev con su serie "La casa de la luz”, hace referencia al hospital infantil de San Petersburgo, en el que todo el personal se vuelca “en iluminar la vida de niños y niñas con enfermedades terminales y acompañar a sus familiares para sobrellevar el estrés”.

Además del premiado, han resultado seleccionados tres trabajos:

El español César Pastor Castro, con la serie "Hurler, la ecuación del gran Utrilla”. El segundo finalista, el argentino Pablo E. Piovano, ha conseguido ser seleccionado con la serie “El coste humano de los agrotóxicos” y el alemán Toby Binder tercer finalista con "Niños y niñas de Peace Village".

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.

¡Os esperamos!