III Campaña Infantil sobre el Cambio Climático

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Más de medio millar de escolares van a participar en la III Campaña Educativa Infantil 'Grandes Superhéroes' de la Concejalía de Medio Ambiente

Campaña 2018

Entre los meses de enero y mayo de 2018 se va a desarrollar en Alicante la III Campaña Educativa Infantil sobre el cambio climático 'Grandes Superhéroes', organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y promovida por la Red Española de Ciudades por el Clima.
 
El objetivo de la Campaña es llegar al máximo número de niñas y niños para sensibilizar y actuar ante el problema mundial del cambio climático y fomentar nuevos hábitos, cambios de actitud y pequeños gestos, frente a las graves consecuencias que está generando este problema, explica el concejal de Medio Ambiente, Fernando Marcos.
 
La Campaña se realiza a través del departamento municipal de Educación Ambiental y está dirigida a escolares de entre 6 y 12 años de Educación Primaria, aunque está abierta a entidades de Alicante ciudad que quieran participar con grupos de población infantil.
 
En la actividad se formulan 12 ecoconsejos, uno para cada mes del año, sobre cuestiones que los más pequeños puedan entender como el ahorro de agua y luz, el reciclado y el cuidado de la naturaleza.
 
Se han creado dos superhéroes, encargados de transmitir todos los mensajes de la Campaña: Transmiten a los escolares que ellos pueden convertirse en superhéroes ayudando a salvar nuestro planeta con los consejos que les dan.
 
En esta edición como novedad van a participar voluntarias y voluntarios de la Concejalía de Medio Ambiente que informarán también a los docentes sobre la Campaña e impartirán actividades en las aulas de cada centro escolar.
 
En la pasada edición participaron en la Campaña un total de 758 escolares de Alicante, de los colegios San Gabriel, Maestro López Soria, Joaquín Sorolla, El Tossal y San Roque.
 
El plazo de inscripción finaliza el 26 de enero de 2018. Más información e inscripciones en el mail de la Concejalía: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es