II Edición de Proyecta "descubriendo la diversidad​"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la II Edición de Proyecta "descubriendo la diversidad​" un certamen dirigido a niñ@s, jóvenes, padres y docentes .

cocemfe

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la II Edición de Proyecta "descubriendo la diversidad​" un certamen dirigido a niñ@s, jóvenes, padres y docentes que busca la alfabetización audiovisual que tendrá lugar del 19 al 24 de febrero en espacios culturales públicos y privados de la ciudad de Alicante. 
Un evento cultural, educativo y de ocio que este año busca llamar la atención sobre la diversidad el objetivo favorecer la convivencia y la integración y mediante la imagen fomentar la inclusión de valores, potenciar el juicio crítico y favorecer el aprendizaje del lenguaje y la narrativa audiovisual tanto dentro como fuera del aula sin olvidar e uso de las nuevas tecnologías. 
Para esta edición colaboramos con dos entidades  COCEMFE Alicante para trabajar la diversidad funcional y Fundación Secretariado Gitano para dar visibilidad a la etnia gitana.  
Un evento que dirijo y produzco junto con la asociación Mediterrània Audiovisual. 
En marcha están los CONCURSOS que se lanzaron para los centros educativos de toda la provincia de Alicante y nos gustaría pudieran ayudar a su difusión ya que hemos ampliado la entrega de trabajos hasta el 09/02. 

DIBUJO NIÑ@S para niñ@s de infantil y primaria. Queremos que los docentes trabajen con los niñ@s la diversidad funcional y cultural. Todos los trabajos que recibamos serán expuestos en los cines Kinépolis de Alicante - sede del certamen para con la votación de público saber cual será el trabajo MÁS VOTADO que obtendrá un juguete de la empresa alicantina Miniland. 

 

ANUNCIO para niñ@s de 3ero a 6to de primaria, un trabajo utilizando la técnica de stop motion que fomenta la creatividad y el trabajo en equipo. El jurado está compuesto por profesionales del mundo de la publicidad que votarán el mejor trabajo. El PREMIO entradas al grupo para asistir a Terra NATURA. 

EXCLUSIVA!!!! todos los COLEGIOS que participen en el concursos entrarán en el sorteo para optar a que el centro disponga de un robot Aisoy un herramienta que fomenta el aprendizaje entre los alumnos de PRIMARIA en diferentes áreas de ciencias y de letras. El robot está valorado en 299€. 

 

VIDEOCLIP para alumnos de secundaria y bachiller, el objetivo que nos sepan trasmitir un mensaje de convivencia e integración sobre la diversidad cultural y funcional. El jurado está compuesto por alicantinos del mundo de la producción y la música. Y el PREMIO productos de la marca alicantina Energy System. 

 

Además ofrecemos formación al profesorado con apoyo del CEFIRE Alicante --> Jornadas 18AL96IN005 - Audiovisual y Educación: enfocando la diversidad 

Os dejamos además, el enlace de las obras audiovisuales que podrán verse en esta nueva edición. El programa final estará en nuestra web a final del mes de enero que incluirá las actividades que se llevarán a cabo para el 24/02 en Las Cigarreras para hacer en familia que incluye la gymkana por la diversidad. 

Para esta edición nos sumergimos en la galaxia para conocer la diversidad para lo cual hemos creado a nuestros personajes que serán los que formen parte del merchandising de esta edición. Nos ayudas!!!! 
Cada personaje será presentado en nuestras RR.SS, Facebook e instagram (proyecta_alc)  cada jueves.