I Concurso de limpieza "Racó Net" durante las Hogueras 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Rabasa-Polígono Industrial se alza con el primer premio como el racó más limpio de las Hogueras en el concurso “Racó Net”

concurso

Alicante, martes 3 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Alicante informa que hoy se ha reunido el jurado del I Concurso “Racó Net” otorgando el primer premio a la hoguera Rabasa-Polígono Industrial que ha recibido la mayor puntuación de los 40 racós y barracas participantes, tras el estudio de las propuestas y las inspecciones realizadas durante las Fiestas de Hogueras 2018, seguido de la hoguera Campoamor que ha obtenido el segundo premio, y la hoguera Plaza Ruperto Chapí el tercero.

El concurso que se ha realizado este año por vez primera ha sido patrocinado por la UTE que ha otorgado tres premios en metálico de 1500, 1000, 500 euros respectivamente a estos tres racós seleccionados como los más limpios de estas Hogueras.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, quien ha presidido el jurado, ha destacado la implicación de todos los festers que han sido “un ejemplo, manteniendo la ciudad más limpia que nunca en estas Fiestas, en unos días en los que recibimos en Alicante a miles de visitantes y nos convertimos en escaparate a nivel nacional”.

La campaña de concienciación puesta en marcha por el gobierno del Partido Popular ha dado sus frutos y despertado gran interés entre el mundo de la Fiesta. El Jurado ha estado compuesto por miembros de Federación, Ayuntamiento y UTE, quienes realizaron durante todas las Fiestas recorridos diarios por todos los racós y baracas inscritos, para evaluar las condiciones de limpieza de los mismos.

En este sentido, Israel Cortés, concejal de Limpieza y Medio Ambiente, ha puesto en valor “la gran concienciación de los ciudadanos y los festers en mantener estas Hogueras nuestra ciudad más limpia, y a su vez ha agradecido la implicación de la UTE-Alicante en esta iniciativa que tan buenos resultados ha obtenido”.

Desde UTE-Alicante agradecen el esfuerzo por mantener en mejores condiciones la ciudad, a todos los festers y ciudadanos, así como la gran implicación de todos los trabajadores de limpieza y del servicio de inspección municipal.

El jurado ha adoptado su decisión valorando y puntuando sobre todo el cumplimiento de los horarios de limpieza y recogida, así como la imagen de las hogueras, barracas y racós durante las Fiestas y hasta su total desmontaje, el nivel de reciclaje de residuos, y la puesta en marcha de iniciativas e implicación de las comisiones en el esfuerzo y dedicación por mantener la limpieza del recinto y alrededores.