Horario especial en las Cigarreras, mañana día 19 de mayo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La antigua Tabacalera abrirá al público desde las 18 horas.

Horario especial en Cigarreras Santa Rita 2017

La programación en Las Cigarreras comenzará mañana viernes con la Improvisación #Melajuego en la Caja Negra a las 21.30 horas. Más info.

Actividades #Dim2017 en las Cigarreras.

HASTA EL DOMINGO 21 DE MAYO

De martes a sábados de 10:00 a 21:00 h./ Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h./ Cerrado los lunes.

La creación del paisaje contemporáneo: La fotografía ha ocupado en los últimos años una posición de creciente importancia en el conjunto de la Colección DKV, mientras que este formato tiene una autonomía y una relevancia bien definida al interno de la Colección de fotografía del Ayuntamiento de Alcobendas. Partiendo de los ricos fondos de ambas instituciones, esta exposición estudia el modo en que la concepción del paisaje se encuentra en permanente estado de crisis y reescritura en la creación visual contemporánea. Alicia Ventura. Comisaria. Cultura Contemporánea.

 
DESDE JUEVES 18 DE MAYO AL DOMINGO 21 DE MAYO

De martes a sábados de 10:00 a 21:00 h./ Domingos y festivos de 10:00a 14:00 h./ Cerrado los lunes.

Arquitecturas efímeras y controversias culturales. De Musa a artista: Una estructura que comienza en los árboles simboliza la restricción de las primeras mujeres pintoras, a las que se les otorgó exclusivamente temas relacionados con la naturaleza o los bodegones, infravalorando así sus capacidades de creación. Sin embargo, la naturaleza se ha transformado en un medio que facilita el ascenso de la estructura de forma angulosa, representando el difícil camino que supone para la mujer acceder al mundo artístico y profesional. Finalmente alcanza la censura que supone un muro, el cual queda desmaterializado. Arquitecturas Efímeras y Controversias Culturales. Transición espacial y simbólica que va de la censura a derribar muros físicos y mentales Exteriores del Centro Cultural Las Cigarreras Proyecto de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante. Alba Pastor Garzón, Marina Lorente y María Escandell Mesas.

 

SÁBADO 20 DE MAYO

De 10:00 a 20:00 h. Graff Wheels Exhibición de graffiti sobre vehículos. Libre acceso. Jardín Vertical Alicante Colors. 

19:00 h. Actividad didáctica de la exposición de fotografía La creación del paisaje contemporáneo. Gratuito. Cultura Contemporánea. Explicarte.

 

DOMINGO 21 DE MAYO

De 10:00 a 14:00 h. Graff Wheels. Exhibición de graffiti sobre vehículos. Libre acceso.

12:00 h. Visita guiada + taller familiar de la exposición de fotografía La creación del paisaje contemporáneo. Gratuito. Cultura Contemporánea. Explicarte.

 

Por otra parte, la noche del 20 de mayo, la Caja Negra acogerá la actuación de Siniestro Total donde presentarán "El Mundo da vueltas", con entradas de 17 a 23 euros. Más info

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Exposicion. "La Creación del paisaje contemporáneo"
Jorge Fuembuena. Holidays, 2011
Anna Malagrida. Poble nou II. Serie Aveugle (barrio Chino), 2003
Carlos Cánovas
Felix Curto. Huellas
Eduardo Nave. Serie Normandia. Las rivages du debarquement, 2004
Graff Invasión. Cello graff. Julio 2016
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada