Horario del Museo de Belenes hasta el 16 de septiembre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El citado equipamiento municipal modifica su horario de apertura general

Una vista del interior de la instalación

Del 5 al 16 de septiembre de 2017 el horario de apertura será:

  • Lunes: Tardes de 17:00 a 20:00 horas
  • Martes a Viernes: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
  • Sábado: de 11 a 14 horas.
  • Domingo: Cerrado.
  • ** Lunes 11 de septiembre cerrado

El Museo de Belenes.

Está ubicado en una casa tradicional del casco antiguo (calle San Agustín 2), construida en la primera mitad del siglo XIX, este Museo de Belenes nos da una idea global de lo que representa el quehacer belenista en España y el mundo de la mano de artistas de primer orden y anónimos artesanos.

En el lado izquierdo de la entrada y al fondo del recinto podemos contemplar dos series de dioramas realizados por maestros belenistas alicantinos. Merece la pena fijarse en los detalles de las figuras, sus vestimentas, objetos de decoración de las estancias, elementos paisajísticos e iluminación de las escenas reproducidas del Antiguo y Nuevo Testamento que se renuevan periódicamente para así poder descubrir facetas diferentes que animen a repetir la visita.

De España destacamos piezas exclusivas hechas por figurinistas de primer orden como el madrileño José Luis Mayo Lebrija o el barcelonés Martín Castells Martí, así como muestras de artistas de Valencia, Salamanca, Murcia y Jerez de la Frontera. Más información del Museo de Belenes