Las Hogueras comienzan a plantar sus monumentos y se restringe al tráfico el centro

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

A partir de hoy lunes 18 de Junioqueda restringido el tráfico y se abrirá a las 8:00 horas del día 25 de junio.

trafico

Alicante a 18 de enero del 2018. El Concejal de Fiestas, Tráfico, Transportes y Seguridad, José Ramón González informa que con motivo de la plantá de los monumentos de nuestras Fiestas de les Fogueres de Sant Joan 2018, a partir de hoy lunes 18 de Junioqueda restringido el tráfico y se abrirá a las 8:00 horas del día 25 de junio, estando delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación:

Avda. Dr. Gadea - Paseo de Soto - Paseo de Marvá – Avda. Benito Pérez Galdós - Hermanos Pascual - Poeta Carmelo Calvo - Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa - Cuesta de la Fábrica - Vázquez de Mella- Doña Violante - Juan Bautista la Fora - Avda. Ramón y Cajal.

El perímetro del centro será permeable como en anteriores ediciones a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las Avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación, y la circulación en la zona centro de la ciudad en Hogueras esta limitada a 20km/hora, disponiéndose la señalización que advierte del peligro de obstáculos y peatones en calzada.

El edil de transportes ha recomendado a los alicantinos que dejen los vehículos privados en casa y accedan con transporte público, autobús o Tram al centro, y recordó que a partir de hoy las calles van a estar ocupadas por numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós, y se va a circular con mucha dificultad al tráfico rodado.

Desde el área de Tráfico y Transportes informan que si se quiere acceder en vehículo durante las hogueras se recomienda acceder circunvalando por el itinerario , -Vía Parque, Gran Vía y corredor litoral - hasta zonas próximas al centro y donde se pueda acceder a los aparcamientos públicos en servicio.

La circulación de vehículos en la zona centro, en especial dentro del perímetro delimitado para la fiesta de Hogueras estará restringida puntualmente en diferentes fechas y horarios, debido a la celebración de todos los eventos de les Fogueres de Sant Joan.

Las Hogueras han comenzado a realizar el transporte, acopio de materiales y plantà a partir de hoy lunes 18 de junio a las 08:00 horas, y las Barracas, Racós y calles adornadas a partir de las 18:00 horas.

El inicio de la actividad comenzará a partir del día 20 de junio, miércoles, desde las 22:00 horas y hasta las 04:30 horas del lunes25 de junio de 2018.

Además está previsto que la plantà de racós de medios de comunicación en el Paseo de Soto se realice a partir el día 16 de junio, desde las 11 horas, y hasta el 24 de junio a las 15 horas. 

Cabeceras de las líneas en cinco puntos estratégicos.

Con motivo de la plantà de los monumentos fogueriles, barracas y racós está previsto que desde las 7:00 horas del sábado 16 al lunes 25 de junio a las 7:00 horas se establezcan unos desvíos de las líneas del transporte público en el centro de la ciudad y se potencien las cabeceras de las líneas en cinco puntos estratégicos del centro de la ciudad:

PLAZA DE ESPAÑA: Líneas 08, 10 y 13 / Búho 24N.
OSCAR ESPLÁ: Líneas 07, 09, 21, 22, 23 y 27.
ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Líneas 06 y 24.
PLAZA DEL MAR: Líneas 05, C-6, Circulares A y B /       Búho 21N, 22N y 23N.
AVDA MAISONNAVE Nº 2: Línea 12.

Carril exclusivo BUS-TAXI.

Este año se va a habilitar un carril exclusivo BUS-TAXI en la Avenida de Juan Bautista Lafora-Jovellanos en carril derecho sentido Plaza Puerta del Mar, desde Avenidad de Denia hasta Plaza del Mar.

Líneas Circulares.

Así mismo informar que una de las primeras medidas que comenzará a funcionar desde este mismo lunes 18 y hasta el 24 de junio son las dos líneas circulares 14 A, B con una frecuencia de 25mn desde las 7 y hasta las 22:30 horas que circularan en ambos sentidos con el siguiente itinerario:

Plaza del Mar, Conde de Vallellano, Loring, Óscar Esplá, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, y Plaza del Mar.

Información complementaria
Documentación: