El grupo Puzzle del Liceo escenifica el vodevil "Un sombrero de paja..." en Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La compañía formada por alumnos, padres y profesores del Liceo Francés estrena la pieza en la sala Caja negra mañana miércoles, a las 19,30 horas, con entrada libre.

Imagen relacionada

Alicante. Martes 26 Mayo 2015.
Un caballo se come el sombrero de paja de una joven y lo inesperado de la situación, con una boda por medio, abre la vía a una serie de chispeantes situaciones y enredos. Este es el comienzo del guió de la obra "Un sombrero de paja en Italia" escrita por Eugene Labiche en el siglo XIX y que el grupo de teatro del Liceo Francés de Alicante la recupera para ofrecer un divertido espectáculo. Con entrada libre.   
 
El Liceo Francés de Alicante estrena mañana miércoles, a las 19,30 horas, en Las Cigarreras la pieza de Labiche en francés con subtítulos en español. Es para todos los públicos y entrada libre (hasta completar el aforo).
 
Al día siguiente, el jueves 28, será la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante quien albergue la representación, a las 19:00h, también con entrada gratuita, según informan desde el área de Comunicación del Liceo. .
 
La obra del citado dramaturgo es una comedia que consta de cinco actos y narra las peripecias de Fadinard, angustiado porque, el mismo día de su boda, tiene que encontrar un sombrero de paja que sustituya a otro que se ha perdido. La aventura le llevará, junto a numerosos personajes, a toda clase de estrambóticas situaciones.
 
La obra está dirigido por el profesor Thomas Borredon e interpretada por los actores de Puzzle, grupo teatral franco-español del colegio, que ya llevó a las tablas Ubú Rey también en un formato bilingüe. Puzzle está compuesto por actores veteranos en el grupo y por profesores de primaria, secundaria, padres, ex-alumnos, estudiantes e incluso una joven alumna de primaria.
 
La asociación artística Solid’Artes ha colaborado en la elaboración del decorado de una obra que tiene una duración aproximada de 2 horas. Con 10 minutos de descanso.