Gran éxito de convocatoria de Juventud en la oferta de las actividades de verano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Juventud recupera la organización de campamentos multiaventura y viajes culturales, tras dos y ocho años sin hacerlos

Largas colas en Centro 14 para las actividades de verano

La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de los cursos de verano, dentro del programa Tu Otra Historia 2016, que incluye campamentos urbanos de rock, talleres de fotografía digital, de edición de vídeo y de pintura, de reciclaje creativo, astronomía nocturna, Tabarca ambiental, kayak y snorkel, entre otras actividades. Este programa, que está contando con una gran acogida, va dirigido a los jóvenes de la ciudad de Alicante, entre 12 y 35 años, y su objetivo es promover un tiempo de ocio saludable y enriquecedor para los meses de junio a septiembre.

La Concejala de Juventud, Marisol Moreno, ha incidido en la importancia "de fomentar la participación de los jóvenes en actividades lúdicas para el tiempo libre que conlleven hábitos de vida saludable". Se ha valorado a la hora de seleccionar las ofertas, continúa Moreno, "el fomento del respeto y la igualdad entre los jóvenes, el cuidado del medio ambiente y, en el caso de los viajes que tengan asociados un contenido cultural”.

Las actividades tendrán lugar, tanto en las instalaciones del Centro 14 y el Centro Juvenil Unamuno, como en otros espacios de nuestra ciudad como la isla de Tabarca. Las actividades programadas por áreas son las siguientes:

Deportes: Talleres de “Tricking Class” y “Gimnasia Natural”
Náuticas: Surf, kayak, paddle surf y windsurf.
Idiomas: “Teatro musical en inglés”, “Inglés para principiantes” o “Entrevistas de trabajo en inglés”,
Musicales: “Iniciación a la guitarra”, “Guitarra flamenca”, “Campamento urbano de danza”, “Campamento Urbano de Rock” o “Taller de Danza Urbana”.
Actividades formativas como manipulador de alimentos en los sectores de comidas preparadas y helados y horchatas o curso de lengua de signos
Plásticas: “Taller de Grafiti”, “Cómic” o “Arqueología experimental”
Nuevas Tecnologías: “Fotografía digital”, “Taller de animación Stop-Motion” o “Edición en vídeo”.
Medioambientales: Programa de fin de semana “Tabarca Ambiental”; “Astronomía nocturna en Tabarca” o taller “Aprender a ser más felices con los animales”.
Multiaventura: Rafting, excursiones a caballo, bicicleta de segway, kayak, snorkel...
Otros: “Reciclaje creativo” o “Peluquería y estética natural

*Las actividades que figuran en negrita se han programado por primera vez este año.

Asimismo, siguen abiertos los plazos de presentación a los concursos de “Arte Propuestas”; “Cómic” y “Relato corto”

Los campamentos multiaventura y viajes se recuperan tras años de paralización

La Concejalía de juventud ha recuperado, tras dos años sin que se hiciera, la programación de dos campamentos de multiaventura en verano: uno en Parcent y el segundo en Alcolecha, con una duración de diez días cada uno. La actividad va dirigida a jóvenes a partir de los 12 años y el precio por plaza es de 50 euros, e incluye el traslado, ida y vuelta, la manutención, el alojamiento y las actividades.

En el caso de los viajes culturales, recuperados tras más de ocho años, la Concejalía ha programado dos, de viernes a domingo, para conocer las ciudades de Cuenca y Segovia con visitas incluidas a la Granja de San Idelfonso y al Museo de Ciencias, respectivamente. El precio es de 30 euros por plaza e incluye desplazamiento en autocar, hotel con desayuno y seguros de responsabilidad civil y accidentes.

En el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud se puede obtener toda la información sobre el contenido de todas estas actividades y plazos de inscripción. Asimismo, se puede encontrar en la página web www.alicante.es cliqueando en el apartado “gente joven”.