Gloria Vara informa que a partir de mañana se reanudan los cursos de Aula Abierta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El visto bueno dado por la Intervención municipal desbloqueado la suspensión que ha afectado a algunos cursos los últimos días.

Carteles alusivos a Aula Abierta

-- El programa de Aula Abierta se prolongará hasta el mes de mayo ofreciendo un total de 104 cursos y actividades.

Alicante. Jueves 25 de enero 2018.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Gloria Vara, informa que a partir de mañana se van a reanudan con normalidad los curso y actividades del Programa Aula Abierta, tras el visto bueno dado por la Intervención municipal.

El programa cultural ofreció en la apertura de su convocatoria, en octubre, más de 2.900 plazas, entre cursos, charlas – debate, audiciones musicales e itinerarios urbanos. Las clases, talleres y demás actividades se prolongan hasta el mes de mayo.

La suspensión de algunas de las clases se ha registrado en los cursos, sin que el normal desarrollo haya afectado a las actividades comprendidas por las audiciones musicales, que se desarrollan en la Casa de la Música, las charlas y los recorridos urbanos.

Desde la coordinación del programa de Aula Abierta apuntan que se van a recuperar las materias que no se han impartido en estos días de interrupción, en cuanto monitores y alumnos se pongan de acuerdo sobre el particular.

El programa municipal de Aula Abierta está dirigido a mayores de 16 años y cumple en la presente edición 30 años de existencia en la ciudad. Ofrece propuestas complementarias a la que se generan desde otros sectores sociales y económicos y forma en capítulos tan variados como salud y desarrollo personal, creatividad artística, arte y patrimonio histórico, artesanía y recuperación de tradiciones, nuevas tecnologías o educación ambiental.

Desde la coordinación de Aula Abierta apuntan a que el programa general de cursos se ha visto ampliado en este mes de enero con cinco cursos más, sobre cine, terapias alternativas, fotografía, arte-género-igualdad, etc, gracias a la colaboración con la Concejalía de Igualdad.

En la web http://www.alicante.es/es/contenidos/aula-abierta disponen de toda la información sobre los contenidos del programa.

En la imágen, carteles de Aula Abierta.