Gloria Vara en los Conciertos Escolares: "La música os abre las puertas a un mundo mágico"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Cultura se dirigió a los alumnos del colegio Enric Valor que llenaron el auditorio de la Casa de la Música para tocar y disfrutar con la Banda Municipal

Gloria Vara interviene en el concierto de ayer en la Casa de la Música

- - Un total de 240 escolares de 2º a 6º de Primaria del centro Enric Valor asistieron ayer en el espectáculo, en el que los mayores interpretaron con sus flautas varias partituras al lado de los maestros de la sinfónica.

- - El director del colegio, Miguel Andreu, asegura que las interpretaciones que hacen los alumnos al compás de la Banda “es una experiencia que recuerdan toda la vida”.

-- El programa de la Banda relativo a los Conciertos Escolares se prolonga desde enero hasta el 13 de junio. 

Alicante. Jueves 22 de marzo de 2018.

“Todo mi reconocimiento al trabajo de vuestros profesores y profesoras. La música os abre las puertas a un mundo mágico y a disfrutar del arte, una de las maravillas del ser humano. Seguid adelante y a estudiar. La música puede ser vuestro futuro”.

Con este mensaje en el ambiente, lanzado por la concejala de Cultura, Gloria Vara, a los niños y niñas que llenaban el auditorio de la Casa de la Música, dio comienzo ayer un nuevo encuentro entre la Banda Sinfónica Municipal y su público escolar. Con el protagonismo de los maestros de la Sinfónica, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, decenas de pequeños bajaron de sus asientos al escenario e interpretaron algunas partituras siguiendo un primoroso compás.

Músicos adultos y niños, alternándose con las voces de los narradores, dieron vida al espectáculo “La última función”, con música extraída de musicales como Cabaret, Sonrisas y lágrimas, Cats, Los Miserables y Abba Gold, y textos de Jesús López Moya.

Los Conciertos Escolares se desarrollan en el salón de actos de la Casa de la Música en sesiones matutinas. Empezaron el 29 de enero, con estudiantes del colegio Voramar, y concluirán el 13 de junio. En la sesión de ayer, junto a la Banda, los protagonistas fueron los niños y niñas de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Enric Valor, con su director y maestro de música, Miguel Andreu, al frente. La jefa de estudios, Sonia López, y una decena de profesores acompañaron a los pequeños, que en el concierto pusieron en práctica las habilidades alcanzadas en sus respectivas aulas de música.

La actuación de ayer es una más del programa 2018 de los Conciertos Escolares de la Banda, en el que van a tomar parte unos 10.000 alumnos, según el director de la Sinfónica, Díaz Alcaina.

Los niños y niñas participantes en esta fiesta, desde fechas atrás, han ensayado en clase, con sus respectivos profesores de música, las piezas que, llegado el momento estelar, interpretan junto a la Banda Municipal. Además de tocar instrumentos, los escolares cantan canciones, muchos ataviados con disfraces alusivos a las melodías. Cada colegio escoge la forma de participar en “La última función”.

“Del Enric Valor venimos a los Conciertos Escolares desde hace 30 años -cuenta su director-. Los pequeños guardan las partituras de recuerdo. Y a veces, cuando me encuentro con algún antiguo alumno por la calle, rememoran: ¿Te acuerdas cuando tocamos con la Banda?. El concierto escolar, para nosotros, es un clásico”, concluye Andreu.

En la imagen, la concejala de Cultura, Gloria Vara, junto a los directores de la Banda y del Enric Valor, y la jefa de estudios del centro, se dirige a los alumnos que van a toca con la Sinfónica Municipal. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El programa de la Banda Municipal relativo a los Conciertos Escolares se prolonga desde enero hasta el 13 de junio
Los pequeños músicos tocan melodías junto a la Banda
Los conciertos escolares son una auténtica experiencia para los niños y niñas
El director Díaz Alcaina y la concejala Gloria Vara
Interpretación conjunta del musical "La última función"
Gloria Vara agradeció el trabajo de profesores y músicos
Alumnos del colegio Voramar entonando una canción en el primer concierto del programa 2018
Una mañana inolvidable