“Galería King's College” en el Centro Municipal de las Artes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El colegio británico expone por vez primera fuera del centro trabajos artísticos de sus alumnos de secundaria

Foto de la apertura

Alicante. Jueves 3 de mayo de 2018.
Estudiar y realizar obra plástica para facilitar la integración y el trabajo en un mundo diferente al que vivimos en la actualidad. Esta es una de las premisas que la profesora de arte Suzanne Manners tiene presente mientras enseña a sus alumnos del King's College Alicante, que ahora sacan por primera vez del centro sus obras artísticas.

Esta tarde se ha abierto en el Centro Municipal de las Artes (CMA) la exposición con medio centenar de obras realizadas por estudiantes de dicho colegio. Además de algunos retratos de gran formato trazados con témpera sobre papel, en la muestra figuran óleos, acuarelas, cómics, autoretratos a lápiz, fotografías y cerámicas. Llaman la atención, además, siete cuadernos de gran formato en los que los jóvenes artistas dejan constancia de la evolución de sus bocetos.

Catalina Rodríguez, en nombre de la Concejalía de Cultura, quien ha disculpado a la concejala Dolores Padilla, en viaje de trabajo en Túnez, el director del colegio británico, Derek Laidlaw, e Irene Gómez, del departamento de Admisiones del centro, han tomado la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y destacar el trabajo y el arte de alumnos y alumnas.

El director de secundaria del colegio, Simon Wicks, la profesora Suzanne Manners, además de otros docentes, padres y alumnos han tomado parte en el acto de apertura, que se ha desarrollado en el CMA, situado en la plaza de Quijano, 2, en el barrio antiguo.    
La muestra va a estar sólamente unos días en cartel.

En las imágenes, algunos momentos de la apertura de la panorámica colectiva  

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Exposición artística de estudiantes del King's College Alicante
Cuadernos de bocetos
Trabajos de clase de arte
Catalina Rodríguez, el director Derek Laidlaw e Irene Gómez han tomado la palabra en el acto
Varias técnicas y formatos en la exposición
Algunos de los participantes en la inauguración
Arcillas pintadas
Planteamiento
Creatividad en los cuadernos
Colectiva