G. Vara ensalza el talento y el trabajo cultural de los músicos en el Festival de Bandas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Cultura abrió la sesión de tarde del certamen y remarcó la labor educativa de los "pequeños conservatorios" que las sociedades musicales tienen en los barrios

La concejala interviene para abrir la sesión de tarde del certamen

- - El XXII Festival de Bandes d'Alacant congregó el domingo a la Agrupación Musical Carolinas, a La Amistad de Villafranqueza, a la Banda Sinfónica Municipal, a la Banda Jove -conformada por los músicos jóvenes de las 4 sociedades-, a la Unión Musical Ciudad de Asís y a L'Harmonia S. M. 
  
- - El auditorio ADDA completó su aforo para escuchar a los más de 150 músicos en formación que integran la Banda Joven. 

- - La edil Gloria Vara destacó a “nuestras queridas Bandas, que con sus sociedades, profesores, músicos, alumnos y equipos directivos constituyen una parte notable de nuestro patrimonio cultural”.  

Alicante. Domingo 11 de febrero de 2018. 
La concejala de Cultura de Alicante, Gloria Vara, ha abierto esta tarde la sesión del Festival de Bandas de Alicante, celebrado en el auditorio ADDA, que ha completado su aforo con cientos de convecinos del centro y de los barrios congregados para disfrutar de este espectáculo y fiesta anual de la música bandística. 

Gloria Vara ha reconocido el esfuerzo extra de muchos jóvenes músicos, que añaden  a sus tareas escolares su labor formativa en las escuelas de las Sociedades Musicales para especializarse en sus respectivos instrumentos.  

“Desde el Ayuntamiento, vamos a seguir apoyando a las sociedades musicales, que con sus Escuelas de Educandos conforman auténticos “conservatorios” en sus barrios”, manifestó la concejala. “Las Bandas, Sociedades Musicales y Escuelas de Educandos proporcionan nuevas energías al acervo cultural, forman a los músicos y hacen crecer nuevas ramas en el frondoso árbol de nuestra tradición musical”, añadió la edil socialista. 

El XXII Festival de Bandes d'Alacant ha dado comienzo a las 11,30 horas en el auditorio del Paseo de Campoamor con la actuación de la Agrupación Musical Carolinas, La Amistad y la Banda Sinfónica Municipal. Por la tarde, a partir de las 17,30, han actuado la Banda Joven, la Unión Musical Ciudad de Asís y de L'Harmonia Societat Musical. 

El XXII Festival de Bandas de Alicante se ha vivido como uno de los actos más importante del año para las agrupaciones musicales de la ciudad. 
 
 
En la imagen, la concejala Gloria Vara interviene ante el público del ADDA. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El XXII Festival de Bandas congregó a Carolinas, La Amistad, a la Sinfónica Municipal, a la Jove, Ciudad de Asís y L'Harmonia
Programa del festival
Cartel del certamen
Respuesta del público para escuchar la música bandística
Gloria Vara se dirige al público
Actuación de la Banda Joven, con músicos de las cuatro sociedades musicales
Los jóvenes, continuadores de la tradición musical
Cuatro directores se turnaron para dirigir a la Banda Joven
La edil Gloria Vara siguió el concierto entre el público
El patio de butacas del ADDA, completo
Vista general del escenario
Alicante, con sus Bandas