El festival de rock Plataforma y su pre-fiesta reunirán a nueve grupos en Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal D. Simón, María J. Argudo, de Diputación, y Alex Tevar, de Mistos, han presentado hoy los contenidos de Plataforma, que se celebrará el sábado 25 de noviembre.

Presentación del festival de rock Plataforma

- - El festival se prolongará todo el sábado, desde las 11 horas, en diversos espacios de la antigua Tabacalera, será gratuito y se reforzará con actividades complementarias. 

– El festival se configura como una radiografía musical de los grupos destacados actualmente en Alicante y provincia, según ha explicado Simón, y fue adjudicado a Mistos mediante convocatoria pública.   

-- Durante la jornada del sábado tocarán Nestter Donuts, Otto, Cuneo, Los Antideslizantes, Rosy Finch, Cain' s Dinasty y No More Knobs. 

– Las localidades de la pre – fiesta, el viernes 24, costarán 5 euros. Actuarán Rober Perdut y Las Infrarrojas, también en la antigua Tabacalera.   

Alicante. Martes 7 de noviembre de 2017. 
El próximo sábado 25 de noviembre se celebrará, en el Centro cultural Las
Cigarreras, la II edición del Festival Plataforma (Festival Rock de Alicante) con el objetivo de divulgar el valor creativo de músicos y bandas locales, alguna de ellas -Cain's Dinaty- haciendo balance tras protagonizar una gira musical por Japón. 
 
El lema de este encuentro rockero, abierto a ritmos diversos es: ¡Alicante, hazte fan!. Este encuentro de grupos forma parte del Plan estratégico de la Concejalía de Cultura, que ofreció en convocatoria pública su organización, con una bolsa de 8.000 euros. “La Cooperativa Cultural Mistos fue elegida por un jurado independiente, en el que no figuraba el concejal de Cultura”, según ha explicado Daniel Simón en la rueda de prensa donde se han dado a conocer las interioridades del evento. Colaboran en el mismo, además de Cigarreras, las promotoras Santa Leonor y Un fulgor de moda antónima.

Los 8.000 euros de presupuesto provienen de los fondos comunes aportados por la Concejalía de Cultura y por Diputación para la promoción conjunta de actos culturales en la ciudad, convenido que está en vigor durante los últimos años. Ayudan a diversificar las propuestas y a sufragar costes Cervezas Ambar, Movistar +, La Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el periódico Información.

El festival será de acceso gratuito y se desarrollará a lo largo de todo el sábado, desde las 11 horas, según ha indicado Tevar, hasta las 12 de la noche. La documentación sobre esta fiesta musical apunta que se requerirá invitación para acceder a la misma, que se podrán retirar en las tiendas Movistar de Avenida Alfonso El Sabio 37, y calle Deportista Sergio Cardell, 2, en la Playa de San Juan, desde mañana, miércoles 8.   

Programa. Actividad diurna, de 11:00 a 19:00 horas.  

En el Jardín Vertical (patio exterior de Cigarreras):

-  Mercado musical, con puestos de vinilos, venta e intercambio de instrumentos.
-  Merchandising de Bandas Locales.
-  Foodtrucks y bebidas a precios populares.
-  Actividades musicales guiadas, para los más peques.
-  Escenario exprésate: Abierto a todas las bandas alicantinas que quieran actuar en directo, de 17:00 a 19:00 horas. 

En las Aulas CAMON:
-  Actividades y talleres formativos para músicos y no músicos, organizados por "La Escuela de Rock" de la UMH.
-  Mesa Redonda: "Música y escena alicantina ¿Realidad o ficción?” Con la participación de profesionales de la industria cultural de Alicante, Valencia y Murcia.

Actividad nocturna. Escenario de La Caja Negra.
Contará con los directos de 6 bandas locales de diferente estética y estilo:
- Rosy Finch, Cuneo, Antideslizantes, Otto, Nestter Donuts, Cain´s Dinasty, No More Knobs.

Puede ampliar información en http://plataformaalicante.es

y en http://www.alicante.es/es/festivales/festival-rock-local-alicante-2017-p... en valenciano y castellano

En la imágen, A. Tevar, Daniel Simón y María José Argudo, en la mesa de presentación del festival.