El festival PLATAFORMA – Rock de Alicante será el 17 de diciembre en Cigarreras

Daniel Simón avanza que las bandas que tocarán constituyen una radiografía representativa de las que más están sonando en Alicante
Daniel Simón, en la mesa de presentación, con Jesús Lizón, Alejandro Tébar, Miguel Carratalá y Alvaro García del Castillo

– La Concejalía de Cultura ofreció la organización de este evento mediante concurso público, que ganó, según la valoración del comité técnico, la cooperativa cultural Mistos.

– UMH, Fundación Cajamurcia, Diputación, Ayuntamiento, Ámbar y CartonLAB figuran entre las entidades que cooperan para la buena marcha del encuentro, que será de libre entrada y que ofrecerá talleres (a 10 euros) y atención para los “peques”.  

Alicante. Vienes, 25 de noviembre de 2016. 
El 17 de diciembre, sábado, se celebrará en el centro cultural Cigarreras la I Edición del Festival PLATAFORMA - Festival Rock de Alicante-, que nace con el objetivo de dar a conocer el gran valor creativo de músicos y bandas locales. El encuentro se convoca con el lema: ¡Alicante, Hazte fan!, que trata de enfocar el trabajo cultural de los grupos para que sean prestigiados por amantes de la música y entidades de todo tipo.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha expresado en la presentación que las bandas seleccionadas para tocar en el evento constituyen una radiografía representativa de las que más están sonando hoy en día. Simón ha añadido que buena parte de la trayectoria nacional e internacional de los grupos alicantinos de moda es prácticamente desconocida entre la ciudadanía.    

El Festival Rock de Alicante, aunque abarque un arco variado de estilos musicales, ve la luz gracias al concurso público convocado por la Concejalía de Cultura y sufragado con 8.000 euros (Iva incluido). 
El concurso solicitaba  a quienes optaran a organizar el evento que plantearan una propuesta musical original, de contenido local y reflejo de las tendencias musicales emergentes en la ciudad; que desarrollaran un festival con pretensión de continuidad, que atrajera públicos a espacios culturales y municipales y que ayudara a completar la oferta cultural.  
El festival deberá, además, impulsar el trabajo de asociaciones, empresas y colectivos dedicados al mundo de la música.

El festival será de acceso gratuito. Junto con las actividades que lo complementa -talleres, a 10 euros, mercado de vinilos, instrumentos, etc- tendrán lugar el mencionado 17 de diciembre de las 11:00 a las 24:00 horas en diversos espacios de la antigua fábrica de tabacos (Calle San Carlos, 78). 

El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Cultura, por Jesús Lizon López, director regional de la entidad BMN (Caja Granada, Caja Murcia y Sa Nostra), que ha representado a su vez a la Fundación Caja Murcia, por Alejandro Tebar y Miguel Carratalá, de Mistos, y por el profesor Alvaro García del Castillo, de la Universidad Miguel Hernández, campus que se ha unido para potenciar el encuentro.

La “Programación diurna”, de 11:00 a 18:00 horas, será en el área del Jardín Vertical. Contará con Mercado musical, puestos de vinilos, venta e intercambio de instrumentos; Mesa Redonda: "Música y escena alicantina ¿Realidad o ficción?”, con la participación de profesionales de la Industria cultural. Habrá merchandising de bandas locales, Foodtrucks y bebidas a precios populares. Y actividades musicales guiadas para los niños. 

En las Aulas CAMON se ofrecerán actividades y talleres formativos para músicos y no músicos, organizados por "La Escuela de Rock" de la Universidad MH. 

El “Programa nocturno” evolucionará desde el escenario de la sala Caja
negra y contará con los directos de ocho bandas locales de
diferente estética y estilo: FUTURO TERROR, MONSERRAT, MANISES, VIRGEN, EMPTY BOTTLES, ROAD VOLTA, y el intérprete de trap YUNG
SARRIA. 
Como bandas invitadas tocarán ALBERTO MONTERO (Barcelona) y TIPOS DE INTERES (Valencia). 

Para más información, la web municipal  www.bit.ly/festivalrockalicante
www.plataformaalicante.es y bravoalicante@gmail.com

En la imagen, participantes en la mesa de presentación del evento

Información complementaria