Festival de Música Mediterránea Isla de Tabarca "Transtropicalia"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Transtropicalia llega a la isla el 30 de septiembre donde se combinan conciertos y actividades sobre la concienciación medioambiental

En la imagen, Nuria Diaz de Ecoevent, Dani Simón Concejal de Cultura y Miguel Carratalá de Un fulgor de moda antómina.

Festival que nace de las segundas convocatorias publicas de la Concejalía de Cultura con una dotación de unos 18.000 euros y cuenta con la colaboración por segundo año consecutivo de Casa Mediterráneo.

Desde las 12 de la mañana y hasta la media noche se programan los conciertos de música de Vieux  Farka Tourè, Niño de Elche, Melange, Joan Colomo, Los Manises y Alex Serra (Gato Suave), todos ellos encuadrados dentro de sonidos mediterráneos. En cuanto a las Pool Talks y actividades paralelas girarán en torno a la cultura del reciclaje, la sostenibilidad y la concienciación medioambiental, con microcharlas y talleres en la zona Transkid. Ver en programación

La organización, Eco Event, tiene como lema: “trabajamos de manera sostenible, intentando que nuestras acciones sean coherentes y respetuosas; a la vez que no permiten maximizar los buenos resultados en cualquier”. Vasos reciclables, ceniceros ecológicos, recogida selectiva de residuos, transporte colectivo de ida y vuelta a la isla, elementos y señalización del festival realizados con materiales reciclados  que puedan reutilizarse posteriormente, son algunas de las propuestas. En la parte artística colabora la firma Un Fulgor de Moda Antónima, encargada de la selección artística - musical.

El Concejal de Cultura apunta que con este Festival se alarga la campaña estival a la isla y se genera empleo. Además agradece la gran acogida de los vecinos, hosteleros y a la asociación de vecinos de Tabarca.

Las entradas se pueden adquirir en la plataforma de venta online www.wegow.com e incluyen el transporte de ida y vuelta en barco desde los puertos de Alicante y Santa Pola hasta la isla de Tabarca, con precios especiales para los menores para disfrutar de esta actividad en familia.

Más información en www.transtropicalia.wordpress.com , web de la organización

En la imagen, Nuria Diaz de Ecoevent, Dani Simón Concejal de Cultura y Miguel Carratalá de Un fulgor de moda antómina.

Información complementaria