El festival de la cultura de base, Alacant Desperta, ofrece más de 150 actuaciones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con espacios para conciertos y eventos de Artes escénicas, Rock – pop, Sounsystem, música electrónica, Deportes urbanos, Hip – Hop, Poesía, Talleres, Graffiti, Observatorio, etc

Cartel del área de música elctrónica

Alicante. Miércoles 3 de mayo de 2017.
El festival de la cultura de base Alacant Desperta propone en su extenso programa más de 150 actuaciones musicales, intervenciones, eventos, encuentros y talleres, a desarrollar en el parque Tossal, junto al castillo de san Fernando, de viernes a domingo. 

Abierto a todos los públicos y de acceso gratuito, este encuentro anual, programado para la tarde del viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo, ofrece una notable variedad de expresiones artísticas y participativas: Artes escénicas, Rock – pop, Sounsystem, música electrónica, Deportes urbanos, Hip – Hop, Poesía, Talleres, Graffiti, Observatorio, Visitas guiadas por la fortaleza de San Fernando, etc. 

Completado, además, con charlas y conferencias, el festival ha elegido para esta edición 2017 el eslogan “Por amor al arte”. Entre sus prioridades está dar visibilidad aquellos que no tienen los medios suficientes para mostrar su creatividad a la sociedad. 

El festival emerge de la asociación del mismo nombre, compuesta por personas y colectivos de procedencia diversa y formación diferente que unen su entusiasmo y esfuerzo altruista para realizar un encuentro artístico que involucre al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas d’Alacant. 

El adn de Alacant Desperta se manifiesta como “un proyecto colectivo nacido desde el entusiasmo por la cultura de base en pro de nuevos modelos socioculturales inclusivos que den cabida a experiencias de creatividad, expresión libre y experimentación artística, construidas por y para la comunidad”.

La Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, coopera con el festival, al igual que otros departamentos municipales, con la idea de diversificar la escena de la ciudad y para generar nuevas oportunidades artísticas y creativas que ayuden a compartir y disfrutar. 

En la imagen, el cartel del área de música electrónica. En la galería de imágenes, otros de los carteles y propuestas con los que el festival exhibe su programa rico, mestizo y heterogéneo, organizado para participar y compartir.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Alacant Desperta. Festival de la cultura de base 2017
Apartado de artes escécnicas
Batallas
Apartado con talleres
Pop Rock
Poesía para cada día
Deportes urbanos
Gallos
Hip Hop
Sound System
Verbena
Voluntariado
Programa conjunto
Banner
Autobús
Plano de espacios del festival