Festival de Cine de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En 2015, el Festival de Cine de Alicante cumple su duodécima edición y mantiene la Sección Oficial de largometrajes a concurso que fue implantada por primera vez en 2011.

Cartel del Festival de Cine de Alicante

Desde el  29 de mayo al 5 de Junio, la ciudad celebra un año mas el Festival de Cine, acogiendo distintas actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Por un lado, tienen lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso y, por otro, se organizan propuestas paralelas sobre cine: talleres, master class, ciclos temáticos, proyección de películas invitadas, etc. Además, destacan las galas de inauguración y clausura del certamen, en las que se entregan premios honoríficos a profesionales del cine.

El certamen cinematográfico está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha confirmado que el Festival de Cine de Alicante se incorpora al listado de certámenes que preseleccionan los cortos que pueden inscribirse en los 30 Premios Goya. El ingreso del evento alicantino en este registro supone que el ganador del Premio al Mejor Cortometraje de esta edición tendrá acceso directo para competir en la edición de 2016 de los Goya. 

Información complementaria