Feria del Libro de Alicante 2017

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Organiza: Concejalía de Cultura, Asociación Prov. de Libreros y Gremio de Libreros Independientes. Colabora: Diputación, Generalitat, UA, Institut d'Estudis Catalans y Abba Centrum

47 Edición Feria del Libro de Alicante

Alicante. Miércoles 21 de junio de 2017.

El jueves 29 de junio, a las 17,45 horas, en el Paseo de Soto, está previsto el acto inaugural de la Feria del Libro de Alicante, que estará conformada por más de cuarenta casetas de librerías y entidades culturales.

La Concejalía de Cultura ha celebrado reuniones con la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros y con el Gremio de Libreros Independieneste de las Comarcas Alicantinas para perfilar la organización de este encuentro con las letras y la cultura. En la feria colaboran, además, Diputación - Instituto de Cultura Juan Gil - Albert, Generalitat Valenciana - Conselleria de Cultura i Esport, Univeridad de Alicante- Seu Ciutat d'Alacant, Institut d'Estudis Catalans y Abba Centrum Alicante Hotel. 

La Feria del Libro de Alicante ya dispone de su página web oficial:    https://feriadellibroalicante.es/   donde figura el programa completo de actividades que complementarán a la feria y donde se recogen las firmas que realizarán autores destacados, como Jerónimo Stilton, Pablo Rivero, Nach o Paz Castelló.

En el programa que se adjunta en PDF - castellano y valenciano  - podrán ver con detalle los horarios, actos con escritores y mesas redondas, entre ellas la referida a "La literatura del deporte: deportes de autor", en la que participarán Toni Cabot, periodista-director de Información; Pedro Ferrándiz, deportista; Jesús Zomeño, escritor; Fernando de Rojas, profesor, escritor y regatista. Espai Llegim.

La feria propone también partidas simultáneas de ajedrez con Luis María Campos Gambuti. Serán el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, en ambos casos, a las 18,30 horas.   

 

    

 

 

    

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Feria del Libro de Alicante - 2017
CARTEL en valenciano
Cartel en castellano
La feria se podrá visitar en el Paseo de Soto
Encuentro con las letras y la lectura