Éxito de participación en les Trobades d'Escoles en Valencià

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento apuesta “por una educación pública de calidad, inclusiva y con valores”

Trobades

     El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, a través de su portavoz y concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha subrayado la apuesta decidida de los actuales gobiernos progresistas “por una educación pública de calidad, inclusiva y con valores”.

     Durante su intervención hoy en les Trobades d'Escoles en Valencià de l'Alacantí celebradas este domingoi 24 de abril en el CEIP Mora Puchol d'Alacant, Natxo Bellido ha trasladado su apoyo y satisfacción por participar en esta “fiesta de la sociedad civil, que funciona como un motor para reivindicarnos a las administraciones que hay que apostar por la educación pública”.

    “Y eso es lo que tenemos que llevar a cabo, y aunque queda mucho por hacer, en este gobierno de progreso en el Ayuntamiento de Alicante y en la Generalitat lo tenemos clarísimo: es una de nuestras prioridades”, ha asegurado.

   Natxo Bellido además ha mostrado su satisfacción por el éxito y gran participación conseguidas por esta jornada reivindicativa y de convivencia, a la que este año han asistido alrededor de 8.500 personas, entre padres y madres, maestros y niños y niñas.

   En el turno de intervenciones también ha participado el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, quien ha reconocido la gran labor llevada a cabo todos los años por La Cívica-Escola Valenciana, organizadora de les Trobades en todo el territorio del País Valenciano, en defensa de una enseñanza pública, de calidad y en valenciano.

   Les Trobades 2016 además han contado con la presencia de la concejala de Educación, Igualdad y Memoria Histórica de Alicante, María José Espuch, de la concejala de Empleo y Sanidad, Sonia Tirado, y del edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, así como del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés.

   El presidente comarcal de Escola Valenciana, Abraham Esteve, ha recordado que el lema de este año, 'Un país d'escoles' es una apuesta por una verdadera Ley de Igualdad lingüística que incluya el requisito lingüístico”.

   La jornada ha arrancado con la tradicional Xocolatada, amenizada con las actuaciones de la Colla 'La Canya' y de Muixeranga de Alicante, seguida del pasacalle, el parlamento de las autoridades y los numerosos talleres organizados por los centros educativos. El alumnado del CEIP Mora Puchol ha representado la obra de teatro: 'La Caputexta Vermella', así como los talleres de juego populares desarrollados por representantes de la UA.

    Los asistentes han continuado la fiesta, como de costumbre, con la tradicional comida de cabasset. Por la tarde, el programa de actividades incluye un espectáculo de teatro familiar 'Quan ningú mira' acargo de la compañía Esclafit Teatre.