Estrellas mundiales de la danza bailarán el domingo en la Stars Gala del Teatro Principal.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Teatro Principal de Alicante acogerá dos funciones del espectáculo el domingo 26 de julio – a las 16 y 19 horas - , con entradas a 20, 25 y 30 euros.

Imagen relacionada

Alicante. Viern. 24 julio 2015

--  Un total de 180 alumnos de danza, llegados de toda Europa, América y Nueva Zelanda, siguen en Alicante el curso intensivo del Russian Master con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza José Espadero. Alumos seleccionados participarán junto a las grandes estrellas en la gala del Principal.

-- El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha destacado el apoyo a una actividad “que puede ser el germen de  un modelo turístico y cultural para la ciudad”.
 
Para los 180 alumnos de danza llegados a Alicante de Europa, América y Nueva Zelanda, el espectáculo programado para el domingo en el Teatro Principal, la Gala de las Estrellas, será inolvidable. Buena parte de esos alumnos que siguen en nuestra ciudad el curso intensivo "Russian Masters Ballet Camp" van a actuar en el Principal junto a siete estrellas rutilantes de la danza internacional, cinco de ellas figuras del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo, puntero en la esfera mundial.

La gran Gala de las Estrellas ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento (propietario junto a Banco Sabadell del teatro) en rueda de prensa, con la participación del concejal de Cultura, Daniel Simón, Juan A. Cazorla y Asya Lukmanova, presidente y directora de la Asociación de Amigos del Ballet Ruso, que participa en la organización, el bailarin principal del Teatro de Ballet Aalto -Alemania-, Vacheslav Tyutyukin y Valerie Maciá, directora del Conservatorio Profesional de Danza José Espadero de Alicante.

El hecho de que Alicante acoja Russian Masters Ballet Camp y las dos funciones de su gala de clausura constituye un acontecimiento docente y artístico para la ciudad.  En este sentido, el concejal de Cultura ha señalado que “esta gran gala alimenta la programación cultural de Alicante y el modelo mixto de turismo cultura y de formación artística que queremos potenciar”. 

“El nivel artístico del curso ha subido notablemente respecto al año pasado”, confirma Asia Lukmanova, mientras que J.A. Cazorla hace hincapié en “la labor social y cultural que se realiza con los niños”, ya que muchos de ellos “mostrarán en el escenario, junto a grandes estrellas, que están en el camino de ser grandes artistas. Según datos del Russian Master, a Alicante han llegado alumnos de los siguientes países: Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, Bélgica, Suecia y Colombia, entre otros. 

Los buenos resultados obtenidos el año anterior, tanto en el master como en su gala de clausura, han llevado a sus responsables a ampliar objetivos. Ha subido el número de participantes en las audiciones selectivas, ha aumentado la rigurosidad de las mismas y habrá dos funciones de clausura, en lugar de la única vivida en julio de 2014.

El master de ballet repercute también en el perfeccionamiento de alumnos alicantinos, ya que el 15 % de los asistentes son estudiantes del conservatorio de danza José Espadero, que reciben una ayuda en forma de beca para que puedan seguir sin cortapisas económicas este curso especial, según Valerie Maciá.

La Stars Gala cuenta también con un componente solidario, ya que parte de los fondos recaudados -un 40 por ciento del beneficio- se destinan a Médicos sin Fronteras.

En el espectáculo de ballet en el Principal bailarán las parejas Irina Perren y Marat Shemiunov; Ivan Zaitcev y Svetlana Bednenko, figuras destacadas del teatro Mikhailovsky, nombrado mejor teatro de ballet del mundo, según los National Dance Awards. Además, participarán, Vacheslav Tyutyukin y Marina Vezhnavets y Yuri Kovalev, estrellas invitadas del Teatro Estatal de Minsk (Bielorrusia). Estas estrellas estarán acompañadas por 70 alumnos aventajados del master.

Irina Perren, además de ser considerada una de las mejores bailarinas en pareja del mundo, es artista de honor de Rusia y bailarina principal del Teatro Mikhailovsky. Es pareja frecuente de Marat Shemiunov, también bailarín principal del Mikhailovsky y catalogado como el mejor bailarín en pareja del mundo. 

 En la gala, que durará unos 100 minutos, se representará Class Concierto “Exercise XX” y diferentes piezas de ballet clásico. 

Las entradas, a 20, 25 o 30 euros, se pueden obtener en las taquillas del Teatro Principal, teléfono 965. 202. 380, de 12 horas a 14 y de 17 horas a 19 hs.
También en el portal Instantticket: www.instanticket.es