El espacio cultural de la Lonja del Pescado abre hoy dos nuevas exposiciones de arte

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, acompañará al director del Consorci de Museus, Pérez Pont, en la presentación de la muestra de Martínez Tormo

Trabajo del artista Martínez Tormo

Alicante. Viernes 29 de septiembre de 2017.

El complejo cultural de la Lonja del Pescado, gestionado en Alicante por la Concejalía de Cultura y compuesto de tres salas de muestras, más otros espacios complementarios, renueva hoy buena parte de sus propuestas artíticas. Dos de sus salas abren nuevas exposiciones. 

A las 12,30 horas, se inaugurará "La Deriva de un gesto Post-Romántico", propiciada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, con trabajos del artista Hugo Martínez Tormo.

El Consorci de Museus de la Generalitat, dirigido por José Luis Pérez Pont, eligió la panorámica de Martínez Tormo en el curso de su convocatoria pública #Escletxes.

Pérez Pont, junto al concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, está previsto que tome parte en el acto de inauguración de esta propuesta, que se podrá visitar hasta el 26 de noviembre.   

A las 20 horas, se levantará el telón de la exposición “Disonancias fronterizas. La artificialidad del límite político”, que proviene de una convocatoria pública lanzada por la Concejalía de Cultura, y que exhibe obras de los creadoras Dómix Garrido Abenza y Mario Gutiérrez.

Esta exposición conjunta también estará en cartel hasta finales de noviembre, hasta el mismo día 26, concretamente.

La Lonja del Pescado de Alicante se encuentra en la Avenida Almirante Julio Guillén Tato, s/n, próxima a la Autoridad Porturaria y al centro Panoramis.  

Los dos actos de apertura y presentación de las muestras son de carácter abierto, con libre entrada para los interesados. 

En la imagen, uno de los trabajos de Hugo Martínez.