Escuela De Teatro Joven Centro 14

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

A partir del 1 de agosto abrimos las inscripciones a la Escuela De Teatro Joven Centro 14 curso 2017-18

Escuela de Teatro Joven Centro 14

La ESCUELA DE TEATRO JOVEN es un servicio que la Concejalía de Juventud pone a disposición de los jóvenes, que cuenta con una larga trayectoria en la enseñanza teatral desde finales de los años 70.

 

ESTRUCTURA DE LOS CURSOS

La Escuela tendrá la duración de un curso escolar, comenzamos en septiembre y finaliza en junio con las puestas en escena de los espectáculos de cada grupo o nivel.

El trabajo quedaría dividido de la siguiente forma:

Consta de tres niveles:

 

TEATRO JOVEN

Para jóvenes de 12 a 15 años.

Horario clases sábados de 10.30 a 12.30 Inicio de las clases el sábado 7 de octubre, en Lab 15 (El Portalet).

Habida cuenta de la excepcional acogida que tuvo el Taller de teatro Joven del Curso 2016-17 en lo referente a escenas e historias donde el contenido social, desde el prisma de los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, con extraordinaria crudeza y grado de realismo, se considera proponer un curso donde se potencie las estructuras dramáticas para seguir ahondando en las verdaderas preocupaciones de las generaciones venideras.

La propuesta dramática se basa en la obra “El enemigo de la clase” de Nigel Williams.

Director: Miguel Ángel Carrasco Rodrigo

 

ESCUELA DE TEATRO MUSICAL

Para jóvenes de 16 a 30 años (sin conocimientos).

Horario de las clases martes y miércoles de 18:00 a 19:30h. Inicio de las clases martes 3 de octubre.

El curso está enfocado como un estudio integral del actor en el Teatro Musical.

El musical se define por su diversidad a la hora de narrar la acción, existen partes de la trama cantadas, bailadas e interpretadas textualmente, por lo que el interprete de musicales requiere de una preparación global que abarque desde la técnica de la danza y sus diferentes estilos a la técnica de interpretación textual y el manejo de la voz cantada. El actor de musicales necesita de una amplia formación en cada uno de estos aspectos y con este curso queremos ofrecer la posibilidad de acercarnos lo más posible a lo que sería la preparación y representación de un espectáculo musical.

Directora: Mª Jesús Lorente Sánchez

 

TEATRO NIVEL 2

Para jóvenes de 16 a 30 años (con conocimientos).

Horario de las clases martes  de 19:30 a 21:15 h. y miércoles de 19.30 a 21.00 Inicio del curso martes 3 de octubre

Curso de teatro dirigido a aquellos jóvenes que hayan tenido ya alguna experiencia teatral. Durante el curso se fomenta especialmente la espontaneidad, la sensibilidad artística y la disciplina del alumno a través de juegos dramáticos e improvisaciones. Es un trabajo colectivo, un buen espectáculo es el resultado del trabajo de todos sus componentes. Lo realmente formativo, por tanto es el proceso de trabajo, pues en el trascurso se ejercita toda una serie de capacidades de los participantes en el taller (intelectivas, motrices, afectivas) cuyo desarrollo culmina con el montaje de una obra teatral

Directores: Antonio Vicente Chinchilla y Abraham Puche Bueno de la Compañía Clásica de Comedias