Escritores de ocho asociaciones salen al encuentro de los lectores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Montan la I Feria del Libro de Autor de Alicante y Provincia, que se desarrolla del 26 al 29 de marzo, en la nueva Estación de Autobuses

Mesas con ejemplares de la I Feria del libro de autor

Alicante. Martes 27 de marzo de 2018 

No están satisfechos del trato que reciben de editoriales y distribuidoras y han decidido continuar su camino creativo al margen de las mismas. Ahora buscan editar directamente con las empresas gráficas sus propias obras y salir a la calle al encuentro de los lectores, con lo que cambiam impresiones, firman y les venden ejemplares. Toda una experiencia cultural. 

Así han decidido actuar los escritores de poesía, ensayo y novela de Alicante y provincia agrupados en ocho asociaciones, que han montado su primera feria para salir al encuentro de los amantes de las letras. Se trata de la  I Feria del Libro de Autor de Alicante y Provincia, que comenzó el lunes 26 en la nueva Estación de Autobuses de Alicante y que proseguirá hasta el jueves 29.
Echa a andar por tanto esta plataforma con la idea de aumentar el conocimiento mutuo y difundir la literatura que se crea a nuestro alrededor. 
Las agrupaciones de estos artistas de la palabra que están presentes en la feria son: Asociación de Escritores de Alicante; Asociación Poética Crisálida, de Alicante; Escritores en su tinta, de Elche; Agrupación el Picudo Blanco, de Elche; Gramática Parda, de Elda; La Estación de las palabras, de Elche; Anuesca - Asociación de nuevos escritores de El Campello y el Liceo Poético de Benidorm.

En esta plataforma cultural, los interesados en las letras pueden conversar con los autores, comprar ejemplares, recoger dedicatorias en sus volúmenes, etc. La feria también brinda a los viajeros que transitan por la estación de autobuses la oportunidad de escoger un libro que les haga más entretenidas sus horas de trayecto. 

La I Feria del Libro de Autor de Alicante y Provincia se ha plantado en la primera planta de la nueva Estación de Autobuses de Alicante, situada en el Muelle de Poniente, s/n., en la zona entre el Club Náutico - centro comercial Panoramis y Casa Mediterráneo.

Horarios: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.