El equipo de gobierno aprueba una inversión de 1.816.289 euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se destinarán a los proyectos de renovación de la Isleta, la Plaza de la Cruz Roja, la muralla del monte Benacantil, así como los contratos del servicio de Atención Ciudadanía

Israel Cortés, portavoz adjunto del Gobierno Popular, durante la rueda de prensa.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la inversión total de 1.816.289 euros para realizar las obras de acondicionamiento del entrono de la Isleta en la Albufereta, mejorar la accesibilidad de la plaza de la Plaza de la Cruz Roja, la reparación del lienzo oeste de la muralla del monte Benacantil, así como sacar adelante los contratos para el Servicio de detección, prevención e intervención en absentismo escolar en el municipio de Alicante y el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía a través del teléfono 010, y la Convocatoria de subvenciones a las asociaciones de la Zona Norte y del entorno del Vial de los Cipreses – Barrio del Cementerio.

El portavoz adjunto popular, Israel Cortés, informó en rueda de prensa que uno de los expedientes más importantes aprobados hoy que es el proyecto para realizar las obras de acondicionamiento del entorno de la isleta en la Albufereta, que cuenta con un presupuesto de 493.630,66 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El edil destacó que el objetivo de este proyecto es “dar solución a los problemas de la pavimentación, los itinerarios peatonales para que tengan más espacio, se va a plantar árboles y arbustos, y mejorar las instalaciones eléctricas y de riego, así como eliminar del carril interior de la rotonda y colocación de mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal”.

El proyecto incluye trabajos como la colocación de baldosas de hormigón, encintado de un nuevo bordillo de granito en las isletas deflactoras, pavimentación de las isletas con granito, entre otras mejoras.

 

Obras del proyecto para mejorar la accesibilidad de la plaza de la Plaza de la Cruz Roja.

Por otro lado, también se ha aprobado ejecutar las obras para mejorar la accesibilidad de la Plaza de la Cruz Roja, con un presupuesto de 201.321,69 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Israel Cortés adelantó que en dichas obras está previsto “acondicionar los pasos de peatones que dan a la plaza, construir una rampa de acceso en la zona Sur-Oeste y acondicionar los accesos de la zona Sur-Este, sustituir la arena de la plaza por pavimento de hormigón y adaptar las escaleras existentes a la normativa de accesibilidad, dotándolas de barandillas y pasamanos”.

Además, después de varias reuniones de la Concejalía de Urbanismo con representantes vecinales, se ha decidido optar, además, por una solución sin escenario en la plaza, aunque el diseño del proyecto está realizado contando con la posibilidad de poder construirlo en un futuro.

 

Reparación del lienzo oeste de la muralla del Monte Benacantil

Se ha aprobado también el proyecto de obras denominado “Reparación del lienzo oeste de la muralla del Monte Benacantil”, firmado el pasado 29 de diciembre de 2017 y cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 90.498,44 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

La finalidad de este proyecto es la reparación del lienzo oeste de la muralla, explicó el portavoz popular así como de los pavimentos existentes en la misma y su antepecho, debido a que “actualmente presentan un estado muy deteriorado, con zonas desprendidas y otras cerca de estarlo”, según declaraciones del portavoz municipal.

 

Contratación del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía a través del teléfono 010 (SAIC)

Asimismo, se ha procedido a la contratación del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía a través del teléfono 010 (SAIC), con un presupuesto base de licitación de 596.186,90 euros y con un plazo de ejecución de dos años. El primer licitador clasificado de las proposiciones presentadas al procedimiento abierto ha sido Bee Ingeniería y Soluciones, S.L.

 

Servicio de detección, prevención e intervención en absentismo escolar en el muncipio de Alicante

Otro de los proyectos que se van a poner en marcha es el de la contratación del Lote 1, relativo al “Servicio de detección, prevención e intervención en absentismo escolar en el muncipio de Alicante”, a favor de la mercantil EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, S.A, con un presupuesto de 340.808,60 euros y un plazo de ejecución de dos cursos escolares prorrogables por un curso escolar cada una.

 

Convocatoria de subvenciones a asociaciones de la Zona Norte y del entorno del Vial de los Cipreses – Barrio del Cementerio

Se ha aprobado, asimismo, la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de la Zona Norte y del entorno del Vial de los Cipreses – Barrio del Cementerio. La cuantía de estas ayudas ha ascendido a 93.842,50 euros. De está cuantía, 83.842,50 euros se reparten entre 29 asociaciones con proyectos para la Zona Norte, y 10.000 euros para 3 asociaciones con proyectos para zona del Barrio del Cementerio.

 

Pliego de Condiciones para la contratación de un préstamo a largo plazo por un importe de 8.099.863,89 €

La junta también ha aprobado por urgencia el Pliego de Condiciones para la contratación de un préstamo a largo plazo por un importe de 8.099.863,89 €, destinado a la financiación de 16 proyectos de inversión, para sacar adelante este préstamo se ha anunciado la convocatoria pública, con un plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de aprobación del presente acuerdo. Para que las Entidades de Crédito autorizadas a operar en el ámbito de la Unión Europea que lo deseen formulen las ofertas que estimen conveniente, con arreglo a lo dispuesto en el Pliego de Condiciones.

Esta convocatoria se publicará mediante Edicto en el Tablón Municipal, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el 'Perfil del Contratante' de la web municipal. Además se comunicará la convocatoria de forma individualizada a las Entidades de Crédito que, habitualmente, colaboran en la financiación municipal o están establecidas en el término municipal de Alicante.

Las ofertas se presentarán en el Servicio de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, en la Calle Jorge Juan, número 5 – 2º. Se procederá a realizar en sobres cerrados, admitiéndose todas aquellas ofertas que se presenten hasta las 14 horas del día que finalice el plazo de presentación de ofertas. Las ofertas vendrán firmadas por representante o apoderado que disponga de poderes suficientes para obligar a la entidad de crédito en esta operación. La operación se formalizará mediante póliza mercantil autorizada por fedatario público si así lo solicita la Entidad o Entidades prestamistas, en cuyo caso correrán a su cargo los honorarios correspondientes.

En el expediente se ha aprobado habilitar al Concejal Delegado de Economía, Hacienda y Patrimonio para la firma de los contratos de préstamos correspondientes con el límite citado anteriormente, quedando condicionada, así, a la aprobación definitiva del tercer expediente de modificación de créditos dentro del presupuesto del Ayuntamiento de Alicante.

 

ANEXO I

Servicio de detección, prevención e intervención en absentismo escolar en el municipio de Alicante - 340.808,60 euros

Obras del proyecto de acondicionamiento del entrono de la Isleta en la Albufereta - 493.630,66 euros

Obras del proyecto para mejorar la accesibilidad de la plaza de la Plaza de la Cruz Roja - 201.321,69 euros

Obras para la reparación del lienzo oeste de la muralla del monte Benacantil - 90.498,44 euros

Convocatoria de subvenciones a las asociaciones de la Zona Norte y del entorno del Vial de los Cipreses – Barrio del Cementerio - 93.842,50 euros

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía a través del teléfono 010 - 596.186,90 euros