Encuentro vecinal “Vive Cementerio”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante realiza el encuentro vecinal “Vive Cementerio” como actividad enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria

plan
  • El objetivo principal de este proyecto es el de reforzar la vinculación de las familias con el proceso socioeducativo del Centro Municipal Socioeducativo en el barrio del Cementerio.

Alicante, 8 de junio de 2018. La concejala de Acción Social, Mª Ángeles Goitía, va a mantener esta tarde el encuentro vecinal “Vive Cementerio” con los residentes del barrio del Cementerio, como actividad complementaria enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria y la implantación del modelo de Centros Municipales Socioeducativos (CMS) en dicho barrio.

Este encuentro vecinal consiste en una actividad de convivencia en el barrio, en el que los diferentes profesionales y entidades que han participado de manera activa en la intervención comunitaria, compartan una tarde y un espacio de convivencia con los usuarios y vecinos.

El objetivo principal de este proyecto es el de reforzar la vinculación de las familias con el proceso socioeducativo del CMS, así como fomentar la participación de las familias y reforzar los vínculos a nivel comunitario.

La pista deportiva del barrio del Cementerio ha sido el espacio público elegido para desarrollar los diferentes talleres y favorecer así la ocupación de lugares públicos por parte de los vecinos, entendidos como espacios de encuentro y convivencia. Entre las actividades desarrolladas, se ha realizado un taller de juegos deportivos y tradicionales, y la realización de un mural decorativo, todo ello acompañado de música ambiente y un aperitivo para los asistentes.

Dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria del barrio Cementerio uno de los ejes de intervención es el Centro Municipal Socioeducativo “La Casita”, entendido como una herramienta que potencia los factores de protección dentro del barrio, como espacio de socialización positiva, ofreciendo a la población un lugar en el que poder tener referentes positivos y desarrollar diferentes actividades de ocio, formativas, artísticas, deportivas, entre otras.

Desde la concejalía de Acción Social se realizan estas actividades para visibilizar parte de la intervención que se está realizando en este barrio. Además, dentro de este proyecto, también contamos con el taller específico de fútbol, para captar la atención de los adolescentes a través de actividades que les motivan, y el taller formativo y educativo “Café con Ellas”, orientado a la lectoescritura y la autoestima, para la alfabetización de las mujeres.