Los ediles D. Simón y Mª José Espuch intervendrán en la motivación de la colectiva "MH'75"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica y las concejalías de Cultura y Educación - Igualdad presentarán la exposición sobre Miguel Hernández

Simón conversa con Carme Jorques en la Lonja

Alicante. Miércoles 15 de marzo de 2017. 

Los concejales de Cultura, Modernización y Estadística, Daniel Simón, y de Igualdad, Educación y Memoria Histórica, Mª José Espuch, intervendrán mañana en la rueda de prensa prevista para dar cuenta de la motivación y contenidos de la exposición colectiva “Homenaje a Miguel Hernández 75”.  

La muestra será presentada en el curso de una rueda de prensa, a las 11,15 horas, en el complejo expositivo municipal Lonja del Pescado. Junto a los dos representantes municipales, serán protagonistas en la comparecencia la comisaria de la muestra, la artista Carme Jorques (de la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica); el historiador Francisco Moreno; el profesor universitario Vicente Carrasco, además de Oscar Llopis, Pedro Olivares, Luis Pesquera, etc. 

La exposición ha sido proyectada para recuperar la memoria en torno a la vida y la obra del poeta Miguel Hernández y para acercar el arte a la ciudadanía, en palabras de la comisaria. Unos 150 artistas, según los últimos datos de Carme Jorques, aportan trabajos para contribuir a este notable homenaje.  

La panorámica constará de pintura, escultura, paneles documentales, posters murales, vitrinas con documentación, etc. Se abrirá al día siguiente de la presentación, es decir, el viernes 17 de marzo, a las 19,30 horas, en la sala municipal de la Lonja, gestionada por la Concejalía de Cultura. Esta extensa panorámica podrá ser visitada hasta el 7 de mayo.
En la imagen, el concejal de Cultura, Daniel Simón, durante un acto del año pasado, en el que conversa con la comisaria en la misma sala de la Lonja.