La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla recibe al ganador del Premio Palma 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

la XXVI Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante ha entregado el Premio Palma 2018 a la Mostra de Teatre d´Alcoi.

Premio Palma 2018

El acto tuvo lugar ayer y ha contado con la presencia de Amaya de Miguel, Directora General del INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte; Fernando Cerón, Subdirector de Teatro del INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte;Álvaro Oltra, Director de Zona SGAE Comunidad Valencia y Murcia; Alicia Garijo, Delegada Territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) Generalitat Valenciana y César Asencio Adsuar, Vicepresidente 2º y Diputado de Cultura y Educación de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. 

Durante la recepción, la XXVI Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante ha rendido homenaje al creador teatral, Alfredo Sanzol y ha entregado el Premio Palma 2018 a la Mostra de Teatre d´Alcoi. 

Padilla ha señalado que "la Mostra de Teatre d´Alcoi,es absoluta merecedora del premio Palma 2018, por haberse convertido en estas 28 ediciones, en uno de los referentes anuales de la escena valenciana, promoviendo y dotando de calidad la dramaturgia valenciana". Por otro lado, ha destacado la trayectoria de Alfredo Sanzol. Premiado con cuatro Premios MAX a Mejor Autor: en 2011 por Delicadas, en 2012 el por Días Estupendos, en 2013 por En la luna y en 2017 por La Respiración. Además, por En la luna también recibió el Ceres a Mejor Autor 2012, y el Premio MAX a Mejor Espectáculo 2013 y, por La Respiración, el Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 .