Dos conciertos, con libre acceso, en el Conservatorio S. Oscar Esplá. Lunes 27. 11 y 13 hs

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los intérpretes son profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante. La 1ª actuación es par público infantil y familiar. La 2ª, para adultos

Cartel del primer concierto

Alicante. Jueves 23 de marzo de 2017

La campaña de apertura a la ciudadanía que lleva adelante el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante (CSMA) propone dos nuevas actuaciones artísticas, que los interesados pueden disfrutar con libre acceso.

Los intérpretes son profesores y alumnos del CSMA, que han dispuesto el concierto “Música de Disney” para el lunes 27 de marzo, a las 11 horas. Va dirigido a público familiar. 

A las 13 horas hay prevista otra actuación para público adulto. Será un viaje musical para los mayores a través de diversas partituras y melodías españolas de principios del siglo XX.

Estas iniciativas parten de la asignatura de Gestión musical del centro formativo, en la que está implicada la profesora Marisol Boullosa. Gracias a este plan, grupos de alumnos realizarán proyectos culturales para ampliar la agenda de eventos de la ciudad y para conseguir un acercamiento entre el conservatorio, los seguidores de la música y los ciudadanos.

Jóvenes músicos profesionales intervendrán, además, en conciertos pedagógicos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria y se acercarán a grupos en riesgo de exclusión social o intergeneracionales. 
En la imagen, cartel del concierto "Música de Disney", en cuya difusión colabora la Concejalía de Cultura.