Dos conciertos de guitarra para el sábado 6 y el domingo 21 de febrero en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El profesor Stefano Grondona ofrecerá la primera actuación en el auditorio ADDA y alumnos del Máster de Guitarra Clásica, el segundo en la ermita San Roque

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 5 de febrero de 2016.

Los interesados en la música de guitarra van a disponer de dos actuaciones próximamente en Alicante. El primer concierto está programado para mañana sábado, 6 de febrero, a las 20 horas, en el auditorio d ela Diputación -ADDA-, en el paseo de Campoamor, con entradas a 15 euros.

Grondona es profesor en el IV Ciclo de Guitarra Clásica 2016, que se desarrolla en la ciudad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Universidad de Alicante, Diputación y la Fundación Arte Guitarra Española.

La actuación de Grondona forma parte de un ciclo de siete conciertos. El abono para poder asistir a todos ellos se puede conseguir en Instant Ticket al precio de 70 euros. La entrada a cada concierto individual será de 15 euros.

El profesor interpretará un programa con piezas de J. Froberger, D. Scarlatti, E. Krenek, M. Llobet, E. Granados, M. de Falla, B. Britten y Albéniz.

El IV Ciclo de Guitarra Clásica pretende formar a jóvenes de todo el mundo, divulgar la guitarra a través de conciertos y desarrollar campos como los de investigación histórica, recuperación de grabaciones musicales pioneras o la transmisión del buen hacer de los violeros, según se recoge en el prospecto del ciclo.      

Ermita San Roque.

El segundo concierto está fijado para el domingo 21 de febrero, a partir de las 12,30 horas, en la ermita de San Roque, en el casco histórico. La actuación será de entrada libre y estará protagonizada por alumnos que siguen las enseñanzas del IV Máster de interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante.

Los interesados en ampliar información sobre estos eventos, pueden acceder a:

www.alicante-guitarra-clasica.com   y   www.master-guitarra-alicante.com

En la imagen, el profesor Grondona con el programa que ofrecerá mañana en el ADDA.