Diversos espacios de Cultura acogerán actos de la Setmana Jove. Del lunes 28 al domingo 4.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un total de 30 entidades participan en el calendario de eventos y se ofrecerán 27 actividades con libre acceso. Una es de pago para una acción humanitaria.

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 25 de septiembre de 2015. 

El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha tomado parte hoy en apoyo de la presentación de la Setmana Jove, que se desarrollará en diversos emplazamientos de la ciudad del lunes 28 de septiembre al domingo 4 de octubre. 
En el siguiente enlace puede acceder al programa: www.cjalacant.org/setmanajove

El calendario de actos está organizado por la Concejalía de Juventud, que dirige Marisol Moreno, de la mano del Consell de la Juventud d ' Alacant, presidido por Francisco Javier Marco.

La concejala de Infraestructuras, Mantenimiento e Inmigración, Gloria Vara, les ha acompañado en la comparecencia de prensa, en la que también ha intervenido la vicepresidenta del consejo juvenil, Marina Guillén.

Por parte de la Concejalía de Cultura, Daniel Simón ha animado a los jóvenes a participar en la vida de la ciudad, para "que den rienda suelta a sus inquietudes" y que, dejando atrás la pasividad, resuelvan sus necesidades por los cauces democráticos a su disposición.

Simón ha calificado al Consell de la Juventud y a las diversas organizaciones de jóvenes como "cantera de ciudadanos" implicados en mejorar la situación de sus conciudadanos.

Apoyamos la Setmana Jove por la importancia que tiene en otorgar visibilidad a los jóvenes y a sus actividades, que deben verse como manifestaciones ocio – culturales y de yacimientos de empleo.

"Desde diversos espacios gestionados por al Concejalía de Cultura, nos sentimos honrados en recibir actos de la Setmana Jove", ha indicado Simón. En concreto, espacios de Cultura –el auditoria al aire libre del Jardín Vertical, en Cigarreras - albergarán los diversos talleres para alumnos de los institutos. Del martes 29 al viernes 2.

El auditorio de la Casa de la Música acogerá, el jueves 1, The Rocky Horror Picture Show. El precio por el " Kit de participación" es de 4 euros y los fondos recaudados se destinarán a una acción humanitaria a favor de los refugiados sirios, según se ha apuntado en la rueda de prensa.
El Rocky Horror esta organizado por la compañía Igüoc Show y por la asociación UNICÓMIC

Las actividades del sábado 3 en el auditorio municipal de la Concha de la Explanada, con entrada libre, son: Cosplay y Dance de la asociación Alicante Otaku, Muestra de Baile de In situ y Concierto La caixa de Gel.

Información complementaria